Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 25 Julio 2012 10:55

Molino de la Rabia. Oyambre

Por
Valora este artículo
(214 votos)
sigue las Huellas de Ave sigue las Huellas de Ave Foto:www.tourcantabria.com

En Comillas, carretera hacia San Vicente de la Barquera, en la Ría de La Rabia, está el "Molino de la Rabia". En zona de Playas de la Costa Occidental de Cantabria.

Un sitio muy especial que te recomendamos visitar. Ya el edificio gusta. Una cuidada remodelación de un antiguo molino mareal distribuido en dos ambientes. De entrada una tienda con cosas bonitas entre las que predominan los útiles de jardinería y plantas. También complementos para un ocio relajado de aire libre; bastones de paseo, cometas para jugar, menaje y textil de picnic y hamacas para descansar. Un turismo de salida al campo, puro espíritu “Slow-Fun”, sosegado y divertido. Transmite optimismo y felicidad.

Se complementa perfectamente con el resto del inmueble dedicado a Sala de Exposiciones dinamizadora de la cultura en armonía con la naturaleza. Especial protagonismo para las Aves, su observación, fotografía y arte. Un oasis para el turismo de ornitología. Y es que el enclave lo merece, sus ventanales se abren a la Ría de la Rabia, uno de los ecosistemas destacados del Parque Natural de Oyambre. Zona privilegiada para las aves que la eligen para descansar en sus migraciones, como refugio y alimento. Otras muchas, ya residentes, nidifican y crían en este hábitat costero. Con paciencia y visitando la marisma en cada estación, seremos premiados con el avistamiento de ejemplares de: Zampullín Común, Cormorán Grande, Garceta Grande, Garceta Común, Garza Imperial, Garza Real, Cisne Vulgar, Ánsar Común, Silbón Europeo, Cerceta Común, Silbón Europeo, Cerceta Común, Ánade Azulón, Ánade Rabudo, Cuchara Común, Pato Colorado, Porrón Europeo, Porrón Moñudo, Águila Pescadora, Rascón Europeo, Gallineta Común, Focha Común, Agachadiza Común, Aguja Colipinta, Zarapito Real, Archibebe Común, Archibebe Claro, Andarrios Chico, Gaviota Reidora, Gaviota Sombría, Gaviota Patiamarilla, Charrán Patinegro, Martín Pescador.

Disfruta de Oyambre todo el año ¡ nos vemos por el Parque ¡¡

(Artículo dedicado a Laura Benito, de sentimientos pajareros) 

Fcbk Molino de la Rabia

Vídeo Parque de Oyambre by MdV2014

Tomas aéreas del Parque de Oyambre

Visto 5208 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

2 comentarios

  • Enlace al Comentario MARIA Jueves, 20 Diciembre 2012 14:00 publicado por MARIA

    SI, ESTOY DE ACUERDO, ES REALMENTE FABULOSO, ESPECTACULAR...A NOSOTROS NOS TIENE FASCINADOS.

  • Enlace al Comentario Laura Miércoles, 25 Julio 2012 13:39 publicado por Laura

    El parque Natural de Oyambre es realmente espectacular, interesantísimo ornitologicamente hablando sobretodo en epoca de migración....Sencillamente, GENIAL!!!GRACIAS!!!

Inicia sesión para enviar comentarios