Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 17 Abril 2014 07:36

Territorios Rupestres app

Por
Valora este artículo
(71 votos)
Smart C.A.R.P. Smart C.A.R.P. by: Imatec Innovación

El  itinerario cultural europeo  C.A.R.P Caminos del Arte Rupestre Prehistórico trabaja, entre otros objetivos,  para implantar las nuevas tecnologías en los sitios rupestres, y desarrollar estrategias de atracción de visitantes y su fidelización.

Para contribuir a la promoción y difusión del Arte Rupestre Prehistórico y del Turismo Rural Arqueológico se ha desarrollado esta Aplicación "Territorios Rupestres". SMART-CARP: LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL PRIMER ARTE...

En tu mano toda la información de los enclaves rupestres;  horarios, precio, contexto y oferta arqueológica; infraestructura turística, patrimonio natural y cultural, artesanía, restaurantes y alojamientos.

Durante la visita el usuario podrá disfrutar de información complementaría: fotografías, videos, audios; y  activar la Realidad Aumentada. Mediante sus dispositivos digitales, el visitante podrá acceder en tiempo real a informaciones gráficas y textuales que facilitarán la compresión de los valores arqueológicos.

Todos los recursos del territorio geolocalizados en un sorprendente contraste entre lo ancestral y la tecnología. La aplicación móvil perfecta para no perderse nada del Arte Rupestre.

En esta primera versión los enclaves rupestres incluidos son: Dolmen de Soto (Andalucía), Parque Cultural Río Vero (Aragón), Oriente de Asturias Rupestre (Asturias), Ardines - Tito Bustillo (Asturias), Museo Nacional y Neocueva de Altamira (Cantabria), Monte del Castillo (Cantabria), Cueva de Chufín (Cantabria), Siega Verde (Castilla y León), Valonsadero (Castilla y León), Ekain-Ekainberri (País Vasco), Abrigo de la Calderita (Extremadura) y PAAR Campo Lameiro (Galicia).

Visto 2423 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Razas Autóctonas. Gentes del Mar »
Inicia sesión para enviar comentarios