Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 28 Junio 2013 04:27

Borrando Huellas

Por
Valora este artículo
(177 votos)
No tires dinero a la basura No tires dinero a la basura www.borrandohuellas.org

"Borrando Huellas" es un proyecto de Cooperación Interterritorial y Transnacional, financiado por el Mº de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, cuyo objetivo genérico: es mantener la base económica del medio rural mediante la diversificación de su economía, con la incorporación de actividades compatibles con un desarrollo sostenible, tales como la formación de promotores y el apoyo a la creación de empresas dedicadas a la transformación de residuos y al reciclaje.

La Asociación Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles es el grupo coordinador y responsable de la ejecución del proyecto, en el que también participan el Grupo de Acción Local de la Sierra Norte de Madrid, y el Grupo de Acción Local Comarca Asón-Agüera-Trasmiera.

Como objetivos específicos; ‘Borrando Huellas’ persigue disminuir el consumo de materiales vírgenes, de las presiones sobre los recursos naturales y los pasivos ambientales que se crean por depósito de residuos en vertederos. Igualmente pretende recuperar y aprovechar materiales valorizables de manera ambiental, sanitaria y económicamente eficiente; potenciar el desarrollo rural endógeno sostenible creando fuentes de ingresos a partir de los recursos de la zona; paliar el abandono de población del medio rural; fomentar la biodiversidad, y analizar entre todos los grupos participantes las características y potencialidades de los territorios, diseñando nuevos objetivos sostenibles.

Feria “Borrando Huellas” en Reinosa.

Viernes 28 de junio

19:00 Sala de la Chimenea de la Casona, ponencias:

“Retorna”: una nueva gestión de los envases de vidrio.

Alberto Vizcaíno López: una visión crítica sobre los sistemas integrales de gestión.

Iñigo Pérez Baroja: residuos peligrosos.

Sábado 29 de junio

10:00 Sala de la Chimenea de la Casona. Desayuno de Trabajo ISM: Emprendiendo en el medio rural (previa invitación).

10:00 a 20:00 Muestra de artesanía.

11:00 a 14:00 ¿Un residuo o un recurso?: talleres de expresión artística. Plaza Mayor.

11:45 a 13:30 La Casona. Rally fotográfico; un paseo por Reinosa donde podremos descubrir aspectos de los residuos que nos rodean.

17:00 a 20:00 Juego de niños. Hablando de residuos. Plaza Mayor. Es un espacio abierto en el que podremos jugar hablando sobre el tema .

17:00 a 20:00 Tu arte Residual: talleres de expresión artística. Plaza Mayor, se creará una obra colaborativa.

19:00 a 20:00 Cuentacuentos: Reciclando Cuentos. Plaza Mayor.

Visto 3301 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios