Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 06 Junio 2012 15:10

CAMPINGS de Cantabria

Por
Valora este artículo
(143 votos)
Practica Camping Practica Camping

La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa a más de 40 negocios, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Cantabria,  lleva mas de tres décadas de historia y su sede actual se encuentra en la Finca Las Carolinas, ubicada en la calle General Dávila de Santander.

Entre sus actividades destaca la representación y promoción del sector en todos los ámbitos, tanto a nivel regional como nacional.

El director del Camping Caravaning Playa de Oyambre, Pablo Alonso, asume actualmente la presidencia,con el objetivo de hacer frente y adaptarse a las "nuevas necesidades" y demandas de los clientes en un sector que, según ha dicho, está "en constante cambio.

Haciendo hincapié en  uno de los aspectos que "más esfuerzo" y "tiempo" está suponiendo a los campings cántabros, la "comercialización de su producto".Los establecimientos integrados en la Asociación de Campings de Cantabria, son pequeñas y medianas empresas que, de forma individual, no podrían tener la repercusión que como Asociación pretenden.

La evolución de los campings los ha convertido en "completos complejos hosteleros" con una variedad de  servicios que les predispone para adaptarse a las tendencias de su clientela de forma ágil. La calidad requerida por los usuarios de estos establecimientos "pasa" por el espacio, la limpieza, la tranquilidad, la accesibilidad a los servicios y el paisaje.

La temporada "fuerte" en los campings cántabros sigue siendo el verano ya que es un turismo "muy familiar" y dependiente de las vacaciones escolares, si bien los nuevos formatos de alojamiento que se ofrecen, como los bungalows, “mobilhome” están permitiendo alargar  las temporadas y estancias.

Para hacernos una idea de lo que aporta el sector: Recientemente se superaron el cuarto de millón de clientes, que, a una estancia media de cuatro días,…suman 1 millón de pernoctaciones. Para tenerles muy en cuenta.

TourCantabria tiene predilección por éstos alojamientos en los que el contacto con la naturaleza es más evidente y se fomenta con respeto a través de las nuevas tendencias del mercado; como la observación de aves, los paseos “slow” a pie, bici o caballo, la visita a granjas locales o artesanos, y,…un contacto cercano con la población local. Muchos de los Cámpings costeros han sido pioneros también en el paso hacia los Surf Camps o especializaciones en el producto Turístico-Deportivo del Surf de estancias.

Nos vemos por los Cámpings, ¿y tú?, confía tu acampada a profesionales.

Artículo dedicado a Jorge Revuelta Gallo de quien hemos aprendido las tendencias y sensibilidades más novedosas y respetuosas desde el negocio Cámpings. (Ahora en MundialDeVela 2014).

(+) info:

Campings de Cantabria

Acuerdo de Colaboración con el Gob. de Cantabria.

Visto 3592 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios