Inicio Tourcantabria.com
Sábado, 14 Enero 2012 08:32

Cantabria FITUR 2012

Por
Valora este artículo
(114 votos)
Stand de Cantabria en Fitur Stand de Cantabria en Fitur Foto vía:Guía G Cantabria

Cantabria reivindicará en Fitur su condición de referente del turismo deportivo,cultural y gastronómico.

El Gobierno de Cantabria promocionará los recursos y productos de la región en un stand de 800 metros cuadrados, donde cobrará especial protagonismo el ‘Espacio Gastronomía’.

El Mundial de Vela, que se celebrará en Santander en 2014, será uno de los grandes protagonistas de Cantabria en la 32 edición de Fitur, donde reivindicará su condición de referente del turismo deportivo y de naturaleza promocionando su potencial de campos de golf, turismo náutico y surf, así como sus recursos paisajísticos, abanderados por el Ecoparque de Trasmiera, Premio Eden (European Destinations of Excellence) 2011.

La presentación del Centro de Actividades Náuticas Marina de Cudeyo, que será inaugurado en abril, ratifica esa apuesta por el turismo náutico, cuya dinamización y crecimiento en lo que se refiere a infraestructuras y oferta será constante en estos dos próximos años.

La región también subrayará en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, su condición de destino cultural promocionando la celebración en 2012 de tres aniversarios históricos: el centenario de la entrega del Palacio de La Magdalena al rey Alfonso XIII; el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo y el V Centenario de la bula Papal que concedió el privilegio del Jubileo al Monasterio de Santo Toribio.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria desplegará en su stand de Fitur una amplia oferta de destinos y productos de costa e interior con la que dar respuesta a las expectativas de los nuevos viajeros demandantes de emociones y contenidos.

Así, las grandes señas de identidad, que hacen única la oferta de la región, como Altamira y el conjunto de diez cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad, El Soplao, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o las propuestas de balnearios, turismo rural y alojamientos, se complementarán con demostraciones en directo de la prestigiosa oferta gastronómica, representada por los seis restaurantes cántabros que cuentan con Estrella Michelín, así como otros prestigiosos cocineros, artesanos y productores de la región. La gastronomía regional será, de hecho, uno de los grandes protagonistas, con el ‘Espacio Gastronomía’, donde se desarrollarán actividades, conferencias, demostraciones y degustaciones.

Todos estos contenidos se agruparán en el stand del Gobierno de Cantabria (Pabellón 9. 9C08), que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y un diseño nuevo.

Visto 3614 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios