Inicio Tourcantabria.com
Sábado, 10 Agosto 2013 07:14

Chiringuitos responsables

Por
Valora este artículo
(186 votos)
Chiringuito sostenible Chiringuito sostenible

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad (ver Bases), ha puesto en marcha la segunda edición de los “Premios Chiringuitos Responsables” que se enmarca en su programa “Actuaciones de Conservación en la Costa”. Este galardón busca impulsar, junto con el sector empresarial, la difusión de buenas prácticas ambientales en las actividades que realizan los establecimientos a pie de playa o chiringuitos.

El programa “Actuaciones de Conservación en la Costa” busca aunar esfuerzos para la mejora y la conservación del litoral en España. Además de los “Premios Chiringuitos Responsables”, cuenta con actuaciones destacadas como el “Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales” o el Programa “Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio”.

Los “Premios Chiringuitos Responsables”, están dirigidos a todos los establecimientos playeros de este tipo que se adhieran al Decálogo y presenten actuaciones que han desarrollado o van a desarrollar en pro de la sostenibilidad.y están distribuidos entre tres categorías:

-Iniciativas desarrolladas por establecimientos que han realizado ya iniciativas medioambientales sostenibles que contribuyen a la conservación del entorno en el que realizan su actividad económica.

-Ideas de establecimientos que quieren desarrollar iniciativas medioambientales sostenibles que contribuyen a la conservación del entorno en el que realizan su actividad económica.

-Iniciativas/ideas de federaciones, asociaciones o agrupaciones de chiringuitos que fomenten entre sus socios prácticas ambientales responsables enfocadas a la conservación del litoral. El Decálogo orienta a los chiringuitos en lo referente a un mejor uso de los recursos, la prevención de la contaminación y la gestión de los residuos, así como asesorarles en materia de educación y sensibilización ambiental y de responsabilidad social.

 

 

Visto 3113 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios