Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 29 Mayo 2013 08:14

Dante digital Turismo Rural UE

Por
Valora este artículo
(189 votos)
Tic´s Turismo Rural EU Tic´s Turismo Rural EU www.danteproject.eu

El programa de cooperación interregional INTERREG financiado por el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, ayuda a las regiones de Europa a cooperar compartiendo buenas prácticas experienciales en innovación y economía generada por la sociedad del conocimiento.

En este ámbito, el turismo puede generar crecimiento y empleo, contribuyendo a la integración socio-económica en zonas rurales de montaña. Aquí se incardina el proyecto Agenda Digital para el nuevo enfoque de Turismo en el Medio Rural y de la Montaña europea, DANTE, promoviendo el acceso a tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como conductores de la economía del conocimiento en el sector turístico.

En la red DANTE participan 13 socios abarcando una amplia área geográfica de 10 regiones en 8 Estados Europeos que colaborarán para conseguir objetivos comunes;

Construir una red europea y eficaz capaz de demostrar el beneficio de la sociedad de la información en el sector turístico de las zonas rurales y de montaña.

Transfiriendo los conocimientos de los socios del consorcio a planes de implementación locales.

Demostrando la sostenibilidad y durabilidad de las propuestas mediante Acciones piloto.

Desarrollando una Agenda Digital coordinada con las medidas seleccionadas en planes finales.

Visto 2625 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios