Inicio Tourcantabria.com

Elementos filtrados por fecha: Enero 2014

Lunes, 27 Enero 2014 14:25

NatureBack Smart VPO

Tenemos predilección por las soluciones e innovación de NatureBack, nos gustan para aplicarlas a nuestro sector del turismo. Su concepto de Smart Communities engloba cualquier espacio habitacional, en medio rural o urbano y es aplicable desde la misma conceptualización arquitectónica y extremádamente práctica para los propietarios de los inmuebles en los que esta empresa actúe.
Nos congratulamos de su presencia en Cantabria en el sector Vivienda VPO con la promoción en Requejo, Campoo. Aspiran a sumar a la región a la evolución que el sector de la construcción y arquitectura está sufriendo y a adaptarse a las necesidades de la nueva demanda de vivienda, donde el diseño, el ahorro en los consumos, la eficiencia energética o la digitalización del hogar se están popularizando y democratizando, llegando a la Vivienda de Protección Oficial VPO.
Se proponen viviendas con un carácter muy paisajístico, con perfiles quebrados y entreabiertos que aporten una sugerente integración en el paisaje. Su agrupación forma un crecimiento orgánico minimizando su impacto en el paisaje. Para ello la altura característica será de dos plantas, siguiendo la tradición de la casa extensiva y entreabierta.
Estas nuevas comunidades se construyen junto a pueblos consolidados, debiendo mantener una clara armonía con ellos, en su escala, en sus materiales, en su concepción general.
La disposición de las viviendas se estructura en agrupaciones de cuatro viviendas, adosándose en su gran mayoría por los garajes. Esto aporta una estructura inspirada en los antiguos núcleos rurales, reinterpretados con libertad. La orientación y la forma de conjunto seleccionada son fundamentales para lograr economía en el consumo de energía.
Permite que cada vivienda cuente con una zona ajardinada exterior independiente, quedando garantizada su privacidad mediante la alternancia de paños ciegos, la colocación de muros vegetales, etc.
La promoción se propone como 36 viviendas individuales, de dos plantas en su mayoría, y con jardín delante y detrás, preferenciando por principios bioclimáticos el sur, la solana. Se dará la opción de viviendas de una sola planta para personas con minusvalías o aquellos demandantes que las prefieran a dos plantas.
Energéticamente se garantiza por la empresa una “Categoría A” en términos de eficiencia energética. Al tratarse de una zona de montaña, con un clima frío y riguroso, el consumo de energía para calefacción es usualmente elevado.  El proyecto está pensado para reducir drásticamente los consumos en gas, diesel u otras energías que tienen afrontar en la actualidad los campurrianos en sus viviendas convencionales. Para el proyecto, se apuesta por las calderas de biomasa, tanto por la tradición de leñas de la zona y su potencial como productor de biomasa, como por su rentabilidad frente a otros combustibles fósiles.La biomasa se almacenará mediante tolvas en los garajes. 
La tecnología ocupará un papel importante en la vivienda y está orientada el ahorro y la eficiencia energética. Las viviendas dispondrán de enchufes inteligentes que permitirán el control individualizado de los consumos y del encendido y apagado de lámparas o electrodomésticos a través de Web o de aplicaciones para telefonía móvil.
Estos sistemas para la mayoría de los electrodomésticos de la casa permitirán a los inquilinos medir sus consumos y actuar sobre los electrodomésticos a distancia. Igualmente, los termostatos de la calefacción podrán ser activados, desactivados y regulados a distancia mediante las mismas aplicaciones.

DESCARGAR INFORMACIÓN:
PRESENTACIÓN PROYECTO / CATÁLOGO VIVIENDA


Publicado en Noticias
Sábado, 25 Enero 2014 14:50

NeuroMobile

NeuroMobile es una aplicación que permite optimizar la gestión de áreas turísticas y sus agentes, como  hoteles o cruceros. Analiza segmentada la información generada por los usuarios personalizando la oferta de servicios para convertir la experiencia turística en única. y convertir su visita en una experiencia turística única.

Aumenta la rentabilidad de instalaciones turísticas a través del análisis de la información generada por el comportamiento los propios clientes, mediante un sistema que permite la comunicación online y offline de las acciones de marketing de los propietarios con sus huéspedes.

Pudiendo optimizar oferta a la demanda de la clientela. Todo ello con la posibilidad de ser  segmentado por  edad, fecha, comportamientos, eventos, localización y otras variables programables.

Un catálogo interactivo con múltiples capacidades pensado para motivar la acción de los visitantes con los negocios de turismo.Una herramienta que transciende el punto de venta capaz de dialogar en la fases de decisión y retorno de experiencia del turista. Consiguiendo un incremento de la fidelización mediante un sistema sencillo, ágil e intuitivo.

¿Quiere estar en la mente de su cliente?

Publicado en Noticias
Martes, 21 Enero 2014 18:48

marca SurDeCantabria

SurDeCantabria como Marca Gráfica nace con el objetivo de promocionar como destino turístico el territorio más meridional de la comunidad autónoma de Cantabria. La empresa diseñadora “La Nevera Gráfica” elige la Onda reiterada como símbolo gráfico pues expresa la esencia del territorio.
En el SurDeCantabria hay un elemento único y claramente diferenciador del resto de territorios próximos o no, con los que se comparten otros elementos identitarios como románico, medio rural, ganadería, etno-folklore, montaña y en definitiva, la  naturaleza del lugar.
Es la circunstancia geográfica que hace que en el SurDeCantabria se viertan aguas a tres cuencas hidrográficas distintas: el mar Cantábrico, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico; hecho claramente distintivo y único en el territorio peninsular.
Los tres ríos-mares-cuencas se representan mediante un símbolo fruto de la repetición de un mismo elemento.
El elemento que se repite es una línea curva que representa una onda, en alusión al agua y reiterando las ideas anteriormente señaladas.
La repetición de un motivo es, además, un hecho constructor y característico de las impostas del románico, un estilo arquitectónico y artístico con abundantes y sobresalientes muestras en el territorio.
La onda además evoca el perfil de las astas de la vaca tudanca, una raza bobina típica del SurDeCantabria, (aunque también de otras partes de la Comunidad), caracterizada por la longitud de sus astas y su apertura hacia los lados.
Los Colores Corporativos también se han escogido cuidadosamente, eligiéndose una gama cromática que alude a las tonalidades del paisaje; azul (río y embalse), verde oscuro (monte y bosque) y el ocre (la siega y el color de los pastos agostados).
En ocasiones, la marca irá acompañada de slogan, cuyo objetivo versátil es reforzar la percepción de la marca facilitando su recuerdo por parte del público objetivo. La marca tiene presencia activa en RRSS, donde va desgranando sus esencias en forma de invitaciones sugeridas.

Tenéis a disposición gran cantidad de información y estupendas fotografías en la web corporativa Sur De Cantabria "la Cuna de Iberia", disfrutad y os esperamos en nuestra comarca ¡!.

Publicado en Noticias
Domingo, 19 Enero 2014 07:18

Sightsmap

Sightsmap es una herramienta útil para turismo que, a modo de  mapa de calor, indica la popularidad de los enclaves mundiales en base a la cantidad de fotos georeferenciadas  que se han tomado de ellos. Según el número de fotos Panoramio en cada lugar; las áreas oscuras tienen pocas fotos, las zonas rojas tienen más y las zonas amarillas tienen un gran número de fotos.

Con satisfacción, vemos como gran parte de España aparece candente fotogénicamente.

Sightsmap se elabora cruzando datos (crowdsourcing) también con checking en FourSquare, WikiTravel o GeoNames, y volcándolos superpuestos en GoogleMaps.

Así el usuario, jugando con el zoom, puede encontrar y explorar lugares de interés. Los sitios más populares además incluyen como extras multitud de enlaces, fuentes e info adicional. Esta web, creada por Tanel Tammet, ofrece también posibilidades para la planificar viajes, agregar marcadores y notas propias a los lugares, personalizando tu propio mapa preferido.

Un GeoTurismo digital para viajeros globales, los que lo son y los que lo ansían.

Publicado en Noticias

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos, con el objetivo último de mejorar la experiencia del turista. Es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico desde un enfoque hacia la mejora continua e identificación de objetivos comunes de los agentes implicados del territorio.

Trata de homogeneizar el nivel en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, incidiendo positivamente en la percepción y satisfacción de los turistas.

Cuenta con 30 manuales de buenas prácticas. Ofrece a los agentes adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica, talleres colectivos y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Publicado en Noticias
Martes, 07 Enero 2014 19:01

Turismo Creativo

El Turismo Creativo es un sector que reúne  seguidores deseosos de realizar una actividad artística y creativa que les permita descubrir la cultura de su destino, compartiendo momentos privilegiados con sus habitantes.Invitaciones a vivir experiencias únicas, como las que promueve el Creative Tourism Network® - Red Internacional para la Promoción del Turismo Creativo.

Según G.Richards y C.Raymond, lo definieron académicamente como:

"El Turismo que ofrece a los viajeros la posibilidad de desarrollar su potencial creativo participando activamente a cursos o experiencias características del lugar de su estancia".

Por lo tanto, el turismo creativo se puede diversificar en  infinidad de aplicaciones que tienen en común el interés de los turistas creativos para conocer la cultura local, realizando una actividad artística y creativa en su lugar de destino.

Entre las Virtudes del Turismo Creativo están el propiciar un enriquecimiento cultural y efectos positivos sobre la autoestima de los residentes, valorizar el patrimonio material e inmaterial del territorio, desestacionalización y diversificación del turismo, oportunidad para pequeños o emergentes Destinos turísticos de posicionarse y destacar.

Realiza una residencia temporal artística y te  inspirarás de la atmósfera creativa del lugar de estancia, conociendo y compartiendo de manera auténtica las tradiciones culturales del Destino elegido, viviendo el territorio.

Publicado en Noticias