Inicio Tourcantabria.com

Elementos filtrados por fecha: Junio 2014

Renfe pone a disposición sus clientes el producto de turismo "Train & Breakfast".

Confortable convoy con todo tipo de estancias comunes, en una oferta que incluye viaje + alojamiento + desayuno y, por añadidura, tu equipaje siempre a mano, viaja contigo las 24 horas sobre el cuerpo rodante del modelo TrenHotel Talgo serie 7, superviviente de la flota de Trenes Hoteles que cubrían gran parte de la radial geografía española y que, ahora, son ideales para diseñar sobre su estructura productos de turismo temático. A las comodidades en alojamiento, se suman para actualizarle, un equipamiento con pantalla de Tft 15", canales de audio, interfono para comunicar con el staff y despertador automático (que a buen seguro prescindirás de él).

Destacan dentro sus rutas; las variadas sobre EL (ya, Los), Camino/s de Santiago, la refrescante (por dentro y por fuera) "Manantiales y Enoturismo por Galicia" que combina los tratamientos termales con la cata enológica.
La especial "Tierras de Vino" para adentrarse y detenerse a paladear la riqueza, diversidad y contrastes vitivinicultural entre las afamadas denominaciones Ribera del Duero y La Rioja. Un viaje hasta Valladolid y Haro entre viñas, visitas a bodegas, degustación de los más representativos caldos, recorridos por los Museos del Vino…
Y ya que no conduce, no beba sin comer;  otra recorrido, el "Gastronómico del Norte", que nos acerca a las principales ciudades cuna de la tradicional cocina del norte, recorriendo Barcelona, San Sebastián, Zarautz, Bilbao,...una geografía plagada de estrellas de los fogones.

Paisaje y filosofía slowtravel, viajeros al tren ¡!.

Publicado en Noticias
Miércoles, 25 Junio 2014 20:02

World Food Travel Association

La Asociación World Food Travel es una ONG que promueve el turismo de alimentos mediante la protección y promoción de las culturas culinarias locales.

Apoyan las comidas y bebidas de/en los destinos, en la seguridad de que contribuyen a incremetar y sostener los puestos de trabajo de las familias de residentes. Al ser apreciados por los viajeros, se fomenta el orgullo de los productores locales.

Constantemente educan y forman sobre el beneficio económico de las viandas a través de su conocimiento y difusión mediante el turismo.

La industria de la hospitalidad es innerente a ofrecer comidas y bebidas propias del lugar, ya acervos culturales del territorio, y para manterse han de ser rentables. Los viajeros pueden contribuir a que la producción local se arraigue como empresas culinarias de éxito, lo cual es especialmente necesario en entornos rurales.

Incluso los comestibles y bebidas más tradicionales, precisan de revisión constante en muchos de sus aspectos, puesto que han de mantenerse suficientemente competitivos para subsistir. El contacto con el turismo permite estar a estas empresas (en su mayoría pymes), mantenerse vivas y a la vanguardia de las tendencias de los consumidores provenientes de mercados emisores.

De esta forma, vincular alimentación y turismo es un binomio imprescindible dentro del márketing de Destinos.

Publicado en Noticias
Jueves, 20 Junio 2014 12:44

World Travel Awards

Los galardones World Travel Awards se crearon para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística. Dos décadas después de su debut, la marca WTA, posiblemente sea el sello de calidad más prestigioso, y sus ganadores anuales, la referencia a la que aspirar en gama alta.

World Travel Awards ™ de esta forma, apoya, promueve y contribuye a desarrollar la industria de los viajes y el turismo mundial al identificar y premiar la excelencia e inspirar a sus agentes actores a elevar continuamente los estándares de su oferta de productos y servicios.

El impacto de WTA es mundial, ya que previamente al hito final, va otorgando premios locales a través de nominaciones (en tres niveles: país, premios regionales y mundiales) en cada zona turística clave; Medio Oriente, África y el Océano Índico, Sur y América Central, América del Norte y el Caribe, Asia y Australia, y Europa.

Los votos profesionales, que provienen de ejecutivos del sector cuentan doble, teniendo los consumidores la capacidad de participar con voto simple. WTA garantiza la validez auditando los votos.

Acaparar uno de estos premios supone un espaldarazo definitivo dentro del turismo, ya que te reconocen como líder en excelencia de calidad dentro de cada uno de los sectores claves de la industria del viaje. En las galas, ya convertidas en eventos imprescindibles, puesto que asisten las autoridades y líderes empresariales que toman las decisiones estratégicas, los nominados y ganadores reciben atención de de los principales medios de comunicación especializada y a su vez líderes en difundir tendencias de turismo.

El turismo es un mercado global, y desde posiciones locales, públicas o privadas, siempre tenemos que tenerlo en cuenta al enfocar esfuerzos y objetivos.

Publicado en Noticias
Sábado, 14 Junio 2014 16:06

European Travel Commission

Siendo los principales objetivos de la Comisión Europea de Turismo; Promover Europa como destino turístico  y facilitar entre los estados miembros la colaboración e intercambio de conocimientos. Una de sus estructuras claves para lograr sus fines es la European Travel Commission (ETC).

Desde hace seis décadas, lleva las Relaciones Públicas del sector viaje. Presenta la imagen ante los potenciales consumidores de mercados extranjeros con VisitEurope.

Se ocupa de generar un fácil acceso al material estadístico e investigaciones de Mercado para los estados miembros, velando por el continuo Desarrollo Profesional.

Su constante labor de Coordinación con otros Organismos (la Organización Mundial del Turismo OMT y la Organización para la Cooperación-Desarrollo Económico OCDE.), mantiene la agilidad del sector y es capaz de abrir nuevos caminos comerciales para los Miembros, proporcionándoles posibles socios estratégicos dentro de la industria del Turismo.

 

Publicado en Noticias
Martes, 10 Junio 2014 08:53

Life + Econnect Alto Campoo

El proyecto LIFE ('vida' en inglés), es un instrumento de la Unión Europea para financiar proyectos de conservación medio ambientales y el desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia medioambiental. Apoya económicamente el desarrollo de investigaciones o intervenciones orientadas a la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible. En el concedido al circo glaciar campurriano, colaboran, la consejería de MedioAmbiente, la Seo BirdLife, Cantur y entidades locales.

Concretamente, en el Life Econnect AltoCampoo, en el que participamos en sus paneles públicos, se pretende lograr la Sostenibilidad de las actividades en el entorno de la estación de esquí AltoCampoo. Ya que, en la actualidad, los modelos de gestión del pastoreo y del turismo de la estación de esquí  pueden mejorar de cara al futuro de las actividades.

Dichos modelos de gestión que se propone desarrollar permitirían sostener y mantener en el tiempo las actividades tradicionales y lúdicas, compatibilizándolas con las limitaciones de carga de los hábitats de alta montaña, contenedoras de especies muy sensibles. Se ejecutarán trabajos de revegetación, tanto en la zona de pistas como actuaciones forestales en sus inmediaciones. Especialmente indicadas para proteger y favorecer el hábitat de la perdiz alpina y el aguilucho pálido.

Promover un modelo turístico acertado puede generar beneficios en la comunidad receptora, que debe comenzar a ser consciente de ello (se prevé organizar talleres-seminarios para los gestores de estaciones de esquí). El comportamiento en la motivación de viaje del turista gira hacia tendencias respetuosas sobre la manera de conocer y disfrutar de sus Destinos. Gestores y usuarios (esquiadores, montañeros)  pueden, conjuntamente, ir dotando de mayor valor al hecho turístico que se desarrolla en un destino geográfico natural.

En  esta línea, el LifeEconnect, irá mejorando la oferta turística, con 3 itinerarios con cartelería interpretativa, que garantizan un aumento y una desestacionalización de los visitantes con repercusión positiva.

Además, en la misma ejecución del proyecto se irá incorporando personal laboral, asistencias técnicas y contratistas locales con lo que se inyecta de inmediato una inversión importante en la zona.

Reiteramos la magnífica ocasión que supone aprovechar la estela del LifeEconnect para proponer el desarrollo de productos de turismo sostenible que integren a AltoCampoo y su entorno en el Club de Ecoturismo español.

Publicado en Noticias
Miércoles, 04 Junio 2014 10:04

Camping Experience

Conocimos en el Salón GiroCamping un producto turístico que nos gustó mucho; CAMPINGS EXPERIENCIE, iniciativa de la Asociación de Campings de Girona.

Es un formato Pack compuesto por una cajita física que incluye una guía-listado de experiencias y actividades + alojamiento para ser disfrutadas desde los campings de la Asociación.

Se sustancia en una Tarjeta Regalo codificada que permite el disfrute de la opción elegida, de entre las más de 40 ofertadas descritas en Castellano, Inglés, Francés y Catalán y acompañadas de una descripción y fotografías sugerentes.

Uno de los objetivos principales es acercar a nuevos clientes a los cámpings con el valor añadido que aportan las experiencias, a través de su predilección por una de las cuidadas actividades que se proponen; paseos en carruaje a través de viñedos, catas de vinos, excursiones a caballo en la zona volcánica de la Garrotxa, un viaje en el tren cultural Roses Expres, u otras, igualmente apetecibles y que están pensadas para disfrutar en pareja, familia o amigos.

El diseño variado de los paquetes ha sido a propuesta de los campings que conocen a la perfección las mejores sensaciones de su comarca.

Se facilita el que el Pack pueda ser objeto de regalo para que el cliente agrade como beneficiarios a quien guste.

Publicado en Noticias