Inicio Tourcantabria.com

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2014

Jueves, 22 Agosto 2014 13:35

Visit Spain best picture

#VisitSpain busca las mejores fotos del verano. Puedes participar en su concurso y sé uno de los ganadores de un álbum con las 36 mejores fotos elegidas.

Cuando subas a Instagram tus fotos de paisajes de España utiliza el hashtag #visitspain.

Esta promoción es organizada por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA). Las participaciones se recogerán en la web www.instagramspain.com.

Todos los materiales enviados por los usuarios deberán ser materiales originales, de su propia autoría o con cesión de derecho de publicación por parte del autor. El número de participaciones es ilimitado.

TURESPAÑA contactará con 3 ganadores al día (de lunes a viernes, del 13 de agosto al 28 de agosto) a través de un comentario en respuesta a su foto publicada en la red social Instagram, pidiendo que les envíen un email con los datos necesarios a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El día 29 TURESPAÑA, publicará en http://www.instagramspain.com los 36 ganadores.

No olvides consultar las bases legales y suerte ¡!

Publicado en Noticias
Miércoles, 13 Agosto 2014 19:17

Cabaña Pasiega, alojamiento turístico

Constatado que territorios peculiares tengan un tipo de vivienda tradicional que supone un patrimonio etnográfico y cultural que ha de conservarse tanto arquitectónica-culturalmente y resalte su atractivo turístico para poder convertirse en un producto diferenciador dentro del mercado turístico; se aprueba mediante Decreto 39/2014, de 31 de julio una regulación especifica como Alojamiento Turístico para las "Cabañas Pasiegas", que determine unas condiciones de infraestructura de alojamiento más laxas y adaptadas a la identidad de la comarca pasiega, en aras que suponga una mejora de la actividad económica (aunque poco se parezca la realidad socioeconómica de San Pedro de Romeral a la de .... Castañeda, por ejemplo).

Por lo tanto, el Gobierno de Cantabria cree que se necesita una regulación independiente al resto de establecimientos de turismo rural, que ordene y establezca niveles de calidad turística y requisitos de orden arquitectónico que no desvirtúen la esencia del producto turístico “Cabañas Pasiegas”.

Serán consideradas como tales, aquellas que se encuentren catalogadas y ubicadas en los siguientes municipios: Arredondo, Castañeda, Corvera deToranzo, Liérganes, Luena, Miera, Puente Viesgo, Riotuerto, Ruesga, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Soba, Vega de Pas, Villacarriedo y Villafufre.

Se justifica también esta nueva legislación (veremos como engarza con las "estrellas verdes" de categorización), en la necesidad de dar respuesta a la supuesta demanda de clientes que quieren alojarse en los Valles Pasiegos, y un marco común para los empresarios de la zona que quieren satisfacer tal demanda con sus inmuebles tradicionales.

Aunque la otra vertiente, la burgalesa (perteneciente a Castilla y León) es igualmente pasiega y lo deseable, (ya que cita el Decreto a clientes y producto turístico), es que "el territorio pasiego" compitiese en mercado con un producto homogéneo, vendible y doblemente fortalecido como un único Destino Turístico Singular.

Publicado en Noticias
Lunes, 11 Agosto 2014 10:15

Turismo Familiar, sello FEFN

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), entidad declarada de Utilidad Pública, ha creado un Sello de Turismo Familiar para distinguir y promocionar los establecimientos, empresas y destinos turísticos que apuesten por el público familiar.

Ha contado para ello con la consultora Developing Natural Activities.

Lo justifican dentro de los objetivos de la FEFN, al ofrecer un servicio a las familias;  localizar e identificar los lugares más aptos para disfrutar del ocio y el tiempo libre con niños. Pretenden que el distintivo "Turismo Familiar" identifique emplazamientos adecuados, orientados al público familiar.

Creen además que este sello en el mercado fomentará la especialización y competencia entre empresas del sector, redundando en una mayor oferta a mejor relación calidad-precio.

Para las empresas que obtengan el Sello de Turismo Familiar supone, tras someterse a una auditoría que lo acredite, distinguirse en el segmento familias, muy interesente de trabajar en el sector Turismo.

Publicado en Noticias
Sábado, 09 Agosto 2014 13:47

Fun and Food, turismo culinario

Nos gustan las propuestas de Fun & Food, empresa de profesionales del sector Hostelería y Turismo.

Organizan y comercializan una amplia gama de actividades gastronómicas en Cantabria y otras zonas norte como País Vasco, Rioja, Navarra y Asturias.

Muy interesante como turismo receptivo de inmersión culinaria local. A través de; catas, talleres y cursos de cocina, clientes particulares, empresas y viajeros aprenderán, conocerán y disfrutarán la oferta gastronómica del destino elegido.

Un producto turístico que engloba a los alojamientos si se opta por una estancia, y enfatiza la importancia de los productores cercanos del sector agroalimentario a quienes propone visitar en sus explotaciones y procesados, por valles o puertos pesqueros.

De entre la amplia oferta de actividades, nos han gustado especialmente la Ruta del Marisquero en Pedreña, producto puro de Turismo Marinero.

Es muy sugerente y completa también la programada por el Valle Del Nansa, cerca de la cueva del Soplao y la Ferrería de Cades; Jornada de pesca fluvial, visita a huerto orgánico y posibilidad de menú natural. Un diseño de producto EcoTurismo.

Ricas oportunidades de viaje lúdico y divertido por la zona cántabrica con Fun & Food ¡!

Publicado en Noticias
Martes, 05 Agosto 2014 08:18

Hotel Price Index

Otra herramienta que utilizamos en consultoría turística es el Índice de Precios Hotel (HPI ®), un informe periódico sobre los precios de hoteles en los principales destinos del mundo.

El HPI se basa en las reservas realizadas en el site Hotels.com y los precios que se muestran son más cercanos a los realmente pagados por los clientes / habitación x noche; (Importante, pues si se tomasen como referencia las tarifas anunciadas, existirían distorsiones).

Otra cualidad a destacar es que incorpora además de Cadenas hoteleras, establecimientos independientes y una extensa gama que abarca desde 1 a las 5 estrellas en Categoría.

Cumplida una década de elaboración, el índice HPI es generalmente respetado como el informe indicativo de las fluctuaciones sobre los precios de hoteles pagados por el mundo y puede añadirse como elemento para tener referencias de números en el sector Turismo alojamiento,  por lo que suele tenerse en cuenta por  medios de comunicación, empresarios hoteleros, analistas financieros del sector Travel, inversores, organismos y académicos del turismo.

Este tipo de informes se valoran a la hora de avanzar las Tendencias clave de Viaje que influirán en las decisiones de consumo en sucesivos años.

Publicado en Noticias
Lunes, 04 Agosto 2014 13:48

SantaTipo, arte tipográfico

SantaTipo pone su énfasis en los rótulos comerciales antiguos de Santander (y se pretende hacerlo también en el resto de Cantabria).

El objetivo es reivindicar su valor de arte tipográfico, preservando la identidad e historia visual de nuestras calles y barrios, provocando un frenazo al tiempo para que no desaparezcan del todo y se olviden, ya que con ellos se perderían también las historias vitales que hay detrás de esos oficios, negocios, sus gentes y su barrio.

Alojado en Simetría Creativos, lanzan este site siguiendo la estela de  movimientos precursores en otras ciudades, como los activos en Valencia y Granada. La rotulación de cada ciudad es parte de su esencia, y sobre todo ahora, que el mobiliario urbano y la proliferación de franquicias comerciales han homogeneizado hasta el Déjá vu las calles, haciendo parecerse demasiado unas localidades a otras.

La tipografía, los carteles, los escaparates, las tiendas..., transmiten peculiaridades culturales de la ciudad con un componente estético que puede llegar a ser incluso un atractivo en sí mismo. Identidad local para sus habitantes y un recurso plástico peculiar para los visitantes al pasear por calles con personalidad en su turismo urbano.

Una iniciativa que nos gusta y esperamos que cuenten rápidamente con colaboradores para engrosar esta memoria tipográfica.

Publicado en Noticias