Inicio Tourcantabria.com
Domingo, 13 Enero 2013 12:50

Descubre Valderredible

Por
Valora este artículo
(189 votos)
Logo Logo www.descubrevalderredible.eu

Valderredible es imprescindible descubrirlo "por despacio" porque sus cualidades se te van mostrando si sigues su ritmo. Su extensión, (el mayor municipio de Cantabria) marca los tiempos del viajero. Inabarcable si se pretende recorrer a la ligera, majestuoso si se acierta con el acercamiento sosegado. Sus 52 pueblos irán apareciendo desperdigados por doquier de laderas o ribereños acodados al Ebro, jugando al despiste con las fronteras irreales junto a Palencia y Burgos.

De igual manera se encontrará a sus pobladores, “matorrizos” y “vallucos”, a sus labores, sin perder la vista en cielo,...pregúntales sin prisas e irás descubriendo otro habitante; su impresionante Patrimonio. Naturaleza silvestre, arte, cultura,…todo un territorio pétreo de leyenda.

Una forma que aconsejamos de preparar un acercamiento turístico a la zona, es consultar, leer y conectarse habitualmente con la web “Descubre Valderredible”. Un magnífico trabajo digital confeccionado por Javier, a quien tuvimos el placer de conocer en el encuentro Planedam de acciones ambientales por el Sur de Cantabria.

Encantados por fín de ponerle rostro responsable a la admirada labor que realiza por un territorio que se nota, quiere.

Y quiere hacerlo llegar al mundo desde su web, de obligada referencia para los habitantes, los numerosos oriundos en diáspora, turistas y viajeros ávidos de penetrar el insondable Valderredible.

Un portal a pie de acera, con presencia en fiestas populares, enraizado en el campo y con especial gusto por la fotografía, ineludible dejarse guiar por un paisano.

TourCantabria se congratula de tener compañeros de viaje virtual como DescubreValderredible, una referencia que debiera llamar la atención también de los responsables públicos de Turismo de Cantabria, puesto que material auténtico como éste y otros, deben ser apoyados y estimulados para su mantenimiento.

Enhorabuena.

Visto 3430 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios