Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 18 Enero 2013 14:14

EcoValdeolea

Por
Valora este artículo
(190 votos)
EcoValdeolea EcoValdeolea http://ecovaldeolea.blogspot.com.es/

Negocios, gente y territorio que nos gustan; EcoValdeolea.

Conchi Gutiérrez Frechilla ha sido ganadera convencional en extensivo desde 1996 y con reconversión a Ganadería Ecológica desde 2001 con número de operador: CRAE CANTABRIA 81P, lleva, junto a su familia, al frente de esta explotación pecuaria en San Martín de Hoyos, en los 1000 m de altitud del Valle de Valdeolea, Cantabria.

En aprox. 120 ha de terreno, entre el comunal, alquilado y propio, producen carne de ternera en ecológico, y ahora, también caballo de abasto, potros, siendo pioneros en Cantabria en la cría equina ecológica.

Principalmente comercializan en venta directa (sin intermediarios) a particulares en ámbito local, restaurantes y asociaciones de consumidores concienciados de productos basados en el respeto al animal y al medioambiente.

Es una forma coherente de vida según las ideas y principios que inspiran a sus propietarios, convencidos de la compra responsable y comercio justo, ayudando con sus productos cárnicos de excelencia organoléptica, a expandir hábitos de consumo más saludables también nutricionalmente.

Ausencia absoluta de transgénicos (OMG) en su alimentación que es  a base de leche materna, hierba y cereales con leguminosas de producción ecológica.La producción está libre de medicamentos; se previenen las enfermedades y en caso necesario, tratan a las reses a base de extractos de plantas.Todo este proceso está sometido  a rigurosos controles realizados por CRAE CANTABRIA, encargada de la inspección y certificación.Está etiquetada con el sello de la entidad de control,  lo cual genera confianza al consumidor.

Producción en extensivo garantizando el bienestar animal: se respeta el ciclo físico, biológico y social de los animales. Los animales están libres de estrés y adaptados al entorno.Este tipo de producción utiliza técnicas que suponen un mantenimiento natural de la fertilidad del suelo, (sin abonos químicos ni plaguicidas), mediante el abonado orgánico producido en la explotación (sistema cerrado).Se garantiza la trazabilidadde todo el proceso de producción, que si bien es más laborioso y el engorde más lento, por lo tanto, en principio, un menor rendimiento a la canal, repercute en mayor calidad final.El cliente tendrá la última palabra, pero debe estar convenientemente informado.

TourCantabria anima a probar estos productos y comparar. Conociendo la repercusión positiva en el medio rural que estas prácticas tienen. Y también en un Turismo Rural que demanda vículos con productos y productores auténticos, de los que "hacen singular un territorio".

Vídeo Ecovaldeolea

Visto 5246 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « WikiViajes Descubre Valderredible »

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Fernando Gómez Jueves, 18 Enero 2013 19:15 publicado por Fernando Gómez

    Gran diferencia, si señor.
    Comer productos naturales, te ayuda a mantener firme tu estado físico y anímico.
    Es algo más caro, pero merece la pena.
    Desde aquí envío un abrazo a mi amigo Miguel,de Burgos, que también se dedica al cultivo de productos ecológicos. Son estupendos.

  • Enlace al Comentario Manuel A. Jueves, 18 Enero 2013 19:04 publicado por Manuel A.

    ENHORABUENA CONCHI POR LOS PRODUCTOS QUE PRESENTAS. YA HACE UNA TEMPORADA LARGA QUE LOS CONSUMO Y SON TOTALMENTE DISTINTOS A OTROS.
    ANIMO A PROBARLOS.

Inicia sesión para enviar comentarios