Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 26 Febrero 2015 10:37

El Cinqué Llac

Por
Valora este artículo
(60 votos)
Ganxo de Pastor Ganxo de Pastor Marques de Pastor

Un producto de Turismo de los que nos gustan, de Territorio. El Cinquè Llac (El Quinto Lago) discurre por las montañas del Pirineo de Lérida, Cataluña. Recorriendo las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça.

Es un turismo que se preocupa de incluir cuotas de responsabilidad en su diseño MedioAmbientalmente sostenible. Con altas dosis de cohesión social por participar los propietarios locales en la recuperación y conservación del entorno y patrimonio.

Este turismo de autenticidad propicia el intercambio cultural entre el visitante y el territorio, implicándoles en la diversificación de la economía local.

Técnicamente es una travesía de senderismo de media montaña, que no siendo demasiado exigente en lo deportivo, sí precisa de cierta forma física por sus desniveles acumulados a lo largo del centenar de km que abarca. La ruta se divide en 5 etapas, entre las que se duerme en alojamientos rurales y se reponen fuerzas con la gastronomía montañesa del país.

Tamién se puede afrontar en BTT, a caballo e incluso, en su segunda etapa, se ofrece compartirla con un burro catalán.

El Cinque Llac es un recorrido por los ecosistemas silvestres y pastoriles, modelados a diente y pezuña de ganadería. Los trazados propuestos vuelven a hoyar los caminos de pastores, objetivo de la Asociación “Marques de Pastor” que une a los agentes participantes en este producto y a la agencia comercializadora; “Pirineu Emoció”.

Para los que completen las cinco etapas, el obsequio de un “Ganxo de Pastor”, el palo de avellano, que a modo de extensión del brazo del pastor, le servía para apoyarse y para alcanzar por las patas alguna oveja descarriada.

Para disfrutar totalmente de esta experiencia, ofrecen el servicio de sus guías oficiales que irán desgranando el paisaje y sus significados geológicos, históricos u ornitológicos para que hagáis vuestro el territorio que os acoje. ¡ Bon Camí ¡!.

 

Visto 1991 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Naturapps Santander pedalea Londres »
Inicia sesión para enviar comentarios