Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: fotografía

Martes, 29 Diciembre 2015 10:07

Uso inteligente de drones para imágenes aéreas

Vivimos tiempos de cambios, sobre todo en lo que a tecnología se refiere. Ya no sólo año tras año, sino casi mes tras mes, aparecen nuevos 'gadgets' en el mercado con innovadores usos, a la vez que estos se actualizan y mejoran cada poco sus características.

Hace relativamente poco tiempo que los drones, o más correctamente denominados RPA's, pasaron de ser usados exclusivamente en tareas militares para popularizarse entre la población civil. Y no es de extrañar, a tenor de las increíbles imágenes que nos proporcionan. Equipados ya sea con pequeñas cámaras como con otras más avanzadas (réflex) la proliferación de estos aparatos está siendo importante, con unas perspectivas de crecimiento sostenido durante los próximos años.

Hay que tener muy presente la normativa para el uso de los mismos en España, debiendo poseer una licencia de piloto, seguro y autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para su uso comercial. Sin embargo, para los particulares que deseen adentrarse en los RPA's, no serán necesarios estos requisitos pero sí deben de respetar y cumplir ciertas normas como no sobrevolar núcleos de población ni tampoco hacerlo por encima de personas ni siquiera en campo abierto, así como no hacerlo de noche o a más de 120 m. de altitud respecto del suelo. También deberán respetarse las prohibiciones que en zonas concretas se pudieran establecer, como por ejemplo, sobrevolar con estos aparatos cualquier zona del Parque Nacional de Picos de Europa sin la autorización correspondiente de Parques Nacionales.

Y es que como para otras cosas en la vida, hay que ser respetuosos con la normativa, además de tener un mínimo de sentido común. Cumpliendo estos requisitos en lo que a su uso personal se refiere, así como los establecidos para los operadores que deseen realizar labores comerciales con ellos, podremos seguir disfrutando de las increíbles imágenes que nos ofrecen estos aparatos.

Es el caso de la empresa Visuair, especializada en filmación y fotografía aérea con drones, la cual hace pocas fechas nos ofrecía este precioso vídeo de la vecina Montaña de Riaño en León y que próximamente pretende desarrollar algún que otro interesante proyecto con drones o RPA's en Cantabria. 

Publicado en Noticias
Jueves, 22 Agosto 2014 13:35

Visit Spain best picture

#VisitSpain busca las mejores fotos del verano. Puedes participar en su concurso y sé uno de los ganadores de un álbum con las 36 mejores fotos elegidas.

Cuando subas a Instagram tus fotos de paisajes de España utiliza el hashtag #visitspain.

Esta promoción es organizada por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA). Las participaciones se recogerán en la web www.instagramspain.com.

Todos los materiales enviados por los usuarios deberán ser materiales originales, de su propia autoría o con cesión de derecho de publicación por parte del autor. El número de participaciones es ilimitado.

TURESPAÑA contactará con 3 ganadores al día (de lunes a viernes, del 13 de agosto al 28 de agosto) a través de un comentario en respuesta a su foto publicada en la red social Instagram, pidiendo que les envíen un email con los datos necesarios a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El día 29 TURESPAÑA, publicará en http://www.instagramspain.com los 36 ganadores.

No olvides consultar las bases legales y suerte ¡!

Publicado en Noticias
Domingo, 13 Abril 2014 13:04

Gentes del Mar

El proyecto “Gentes del Mar" propone un acercamiento a la realidad cultural pesquera del litoral peninsular a través de la fotografía

Su finalidad es la difusión del patrimonio material e inmaterial  pesquero y sus gentes, colectivos vinculados con la mar; sus modos de vida, su memoria colectiva, su cultura del trabajo, los oficios tradicionales relacionados y sus rituales festivos.

El proyecto, en principio, centra su actividad en elementos del patrimonio cultural pesquero de Andalucía, Galicia y Murcia, sur de Portugal.

Entre sus Objetivos principales, tratará de:
- Evidenciar la relevancia del patrimonio pesquero y su influencia en la construcción de los modelos económico-sociales.
- Activar los recursos etnológicos litorales fortaleciendo su tejido social y los recursos turísticos.
- Diseñar productos que contribuyan al desarrollo de un turismo cultural sostenible.

Entronca perfectamente con las dinámicas de "Turismo Marinero" que se quiere impulsar en España.

Por Cantabria tenemos buenos ejemplos de sensibilidad audiovisual en:

- Tenemos un estupendo trabajo de fotografía sobre los Oficios de la Mar, de ChapiFoto.com.

- El avance del documental "Gentes de la Mar", de BurbujaFilms.

Publicado en Noticias
Lunes, 22 Octubre 2012 07:00

Nemoral

Desde TourCantabria queremos presentarte una deliciosa iniciativa en la montaña palentina; Nemoral. “Estamos reviviendo una antigua casona asomada a los prados del río Rubagón y a bosques donde el oso pardo marca sus huellas entre robles y hayas. Hemos escogido un emplazamiento inmejorable donde la tranquilidad, el paisaje y los sonidos de la naturaleza son elementos que arropan y modelan nuestro proyecto”.

En Nemoral se esfuerzan en todo momento por descubrir, desde la ciencia, las artes o el mundo de las sensaciones, aquello que la Naturaleza presenta. Aprehender experiencias y conocimientos para fijarlos en nuestra imagen del mundo.

Queremos invitarte a ser parte de una innovadora idea de desarrollo en el medio rural. Nemoral será un Centro de Actividades Fotográficas y Culturales emplazado en plena naturaleza de Brañosera, y se concibe desde una experiencia cercana y respetuosa con la naturaleza a través de su conocimiento cultural y científico. Su cuidada arquitectura se ha proyectado a la medida de aquellos que buscan en la naturaleza, con la fotografía como especial vehículo de acercamiento, el acervo cultural que albergan los paisajes, sus bosques o prados, su fauna o su flora.

Para cultivar la sensibilidad es importante sumergirse en un ambiente propicio. La tranquilidad, el paisaje, sus aromas y sonidos son elementos que hacen de Nemoral un lugar perfecto de reunión en torno a la naturaleza.

Han elaborado una Aplicación: Mariposas de Palencia, guía de campo interactiva para iPhone e iPad que muestra 50 especies de mariposas diurnas representativas de la provincia de Palencia (España), y más concretamente de la Montaña Palentina.

Un recurso útil y ágil para identificar estas especies y conocer detalles relacionados con su biología y comportamiento. Además hará las delicias de los amantes de la fotografía con imágenes de alta calidad con las que se podrá disfrutar de cada detalle.

Publicado en Noticias
Martes, 16 Octubre 2012 08:42

torrelavega.wordpress.com

Queremos recomendaros y compartir con vosotros este blog sobre Torrelavega, de Pepe Terán.

Plasma con imágenes una visión de la capital del Besaya con la suavidad de quien la quiere, con el realismo de quien la sufre y con elegancia de respeto.

En sus palabras "Este blog es una aproximación a la ciudad de Torrelavega y su municipio. Su principal valor es exponer la relación entre las personas y los espacios a través de instantáneas, a veces familiares, otras emocionantes o simplemente cotidianas.En este proyecto empleo la fotografía —una cada día— como herramienta creativa para mostrar una imagen de Torrelavega desde una perspectiva personal".

Pepe es, entre otras cosas, Diseñador Gráfico en Fuzz, una empresa especializada en Identidad Visual y sus aplicaciones finales en medios impresos y medios digitales.

Nos ha costado elegir una foto de entre la colección que va conformando el Blog, ¡! a verlas  todas, ¿ cual os gusta? ¡!.

Pepe Terán en Twitter.

Publicado en Noticias
Sábado, 28 Julio 2012 07:35

ValDeOlea Color by Andrés Díez

Nos encanta ValDeOlea, de ondulada transición entre las estribaciones de la Cordillera Cantábrica y la promesa de la Meseta Castellana, recostada a la vera del Endino mientras alarga su Camesa hasta el otro mar...Olea es un óleo silvestre.Invita a un turismo sosegado, placentero y auténtico por su patrimonio y naturaleza. Vamos a dejar que Andrés Díez nos guíe en este viaje a través de su recomendable bitácora Los Colores de ValDeOlea.

"En mi valle no hay kilómetros, sólo

flores, por eso cuando se pasea por él, las conversaciones salen de colores.

En mi valle no hay pueblos, sólo casas pintadas de ilusiones.

En mi valle no hay abandonos, sólo besos que cambian de dueños.

En mi valle no hay “grandes superficies”, sólo escaparates repletos de caricias.

En mi valle no hay “diplomas”, sólo humildades en sus paredes.

En mi valle no hay poetas, sólo hombres habitados de los demás.

En mi valle no hay caminos, sólo huellas de nuestros mayores.

En mi valle no hay oraciones, sólo emociones.

En mi valle no hay herramientas, sólo abrazos

En mi valle no hay riquezas, sólo verdades sencillas.

Caminar por nuestro valle es ver crecer el jardín de las palabras".

Andrés Díez

Vídeo ValDeOlea Jardín Natural

Publicado en Noticias