Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 29 Agosto 2011 11:28

Guerras Cántabras 2011. Año XI

Por
Valora este artículo
(66 votos)
Cartel Festero Año XI (2011) Cartel Festero Año XI (2011) Autor: Rubén Lucas Gª

Finaliza el verano y...empieza la guerra, las Guerras Cántabras se desatan en el Valle de Buelna, la niebla lo avisa tomando los altos, la tormenta aguarda agazapada. Por la Calzada de los Blendios puede aparecer un ejército y el Besaya baja ya envalentonado de las Hoces.Es la Fiesta más belicosa y donde la Pax más se aprecia.

El metal se bruñe, el cuero se engrasa, filos de esmeril, corazas salvavidas. Encontronazos, amagos, razzias, emboscadas y después;confraternización, intercambio, convivencia, camaradería a la misma mesa, juegos, baile y jolglorio.

Es un Fiesta para todas las edades porque los Clanes están en marcha, las Legiones acampadas y dispuestas, guerreros y familias, recuerdos para los ancestros y los caídos. Dioses sean convocados, héroes sean alabados, cobardes desterrados y que triunfe el corazón noble, la entrega generosa, el sentimiento de pueblo.

Dos mil vecinos, dos mil almas festeras recrean 2000 años de historia y todos estamos invitados. Dos fines de semana repletos de actos evocadores, de manumilitare, de magia y de sentimientos teatralizados. Rugen las cuernas, suena profundo el bígaro, redoblan los tambores legionarios.En los Corrales de Buelna eres tribu.

Ave ¡! Bienvenido ¡!: Programa de Actos

Fuente:Asociación de Guerras Cántabras

Más recursos Turísticos de Interés; Routa Histórica del  Besaya, Calzada Romana.

Visto 3431 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

4 comentarios

  • Enlace al Comentario anton moreno Lunes, 05 Septiembre 2011 05:46 publicado por anton moreno

    Bueno, los fallos de siempre, el trafico, horarios, nunca se respeta la hora. Yo creo que son cosas pequeñas pero al visitante le fastidia un poco. Por lo demas bien. Opino lo mismo Ana, que no se pierdan y que cada año esten mejoradas.

  • Enlace al Comentario ignacio garcia Lunes, 05 Septiembre 2011 05:39 publicado por ignacio garcia

    Acaban las fiestas de las guerras cantabras en el bonito pueblo de Los Corrales de Buelna. Mucho gente de fuera, animacion y buena acogida por parte del pueblo, como siempre. Aseguir asi.

  • Enlace al Comentario ignacio garcia Lunes, 05 Septiembre 2011 05:33 publicado por ignacio garcia

    Acaban las fiestas de las guerras cantabras en el bonito pueblo de Los Corrales de Buelna. Mucho gente de fuera, animacion y buena acogida por parte del pueblo, como siempre. Aseguir asi.

  • Enlace al Comentario ana ceballos Miércoles, 31 Agosto 2011 10:37 publicado por ana ceballos

    QUÉ NO SE PIERDAN ESTAS FIESTAS. QUE SE INVOLUCRE TODO EL PUEBLO DE CANTABRIA. CONSIGAMOS QUE LOS QUE VIENEN DE FUERA, VUELVAN, ATRAÍDOS POR LA ORIGINALIDAD DE LAS MISMAS Y EL CARÁCTER AMABLE Y SOLIDARIO DE LAS GENTES. TURISMO, IGUAL A RIQUEZA.

Inicia sesión para enviar comentarios