Inicio Tourcantabria.com
Martes, 05 Agosto 2014 08:18

Hotel Price Index

Por
Valora este artículo
(94 votos)
HPI Hotel Price Index HPI Hotel Price Index by Hotels.com

Otra herramienta que utilizamos en consultoría turística es el Índice de Precios Hotel (HPI ®), un informe periódico sobre los precios de hoteles en los principales destinos del mundo.

El HPI se basa en las reservas realizadas en el site Hotels.com y los precios que se muestran son más cercanos a los realmente pagados por los clientes / habitación x noche; (Importante, pues si se tomasen como referencia las tarifas anunciadas, existirían distorsiones).

Otra cualidad a destacar es que incorpora además de Cadenas hoteleras, establecimientos independientes y una extensa gama que abarca desde 1 a las 5 estrellas en Categoría.

Cumplida una década de elaboración, el índice HPI es generalmente respetado como el informe indicativo de las fluctuaciones sobre los precios de hoteles pagados por el mundo y puede añadirse como elemento para tener referencias de números en el sector Turismo alojamiento,  por lo que suele tenerse en cuenta por  medios de comunicación, empresarios hoteleros, analistas financieros del sector Travel, inversores, organismos y académicos del turismo.

Este tipo de informes se valoran a la hora de avanzar las Tendencias clave de Viaje que influirán en las decisiones de consumo en sucesivos años.

Visto 2175 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios