Inicio Tourcantabria.com
Martes, 21 Enero 2014 18:48

marca SurDeCantabria

Por
Valora este artículo
(112 votos)
marca SurDeCantabria marca SurDeCantabria by: http://laneveragrafica.blogspot.com.es/

SurDeCantabria como Marca Gráfica nace con el objetivo de promocionar como destino turístico el territorio más meridional de la comunidad autónoma de Cantabria. La empresa diseñadora “La Nevera Gráfica” elige la Onda reiterada como símbolo gráfico pues expresa la esencia del territorio.
En el SurDeCantabria hay un elemento único y claramente diferenciador del resto de territorios próximos o no, con los que se comparten otros elementos identitarios como románico, medio rural, ganadería, etno-folklore, montaña y en definitiva, la  naturaleza del lugar.
Es la circunstancia geográfica que hace que en el SurDeCantabria se viertan aguas a tres cuencas hidrográficas distintas: el mar Cantábrico, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico; hecho claramente distintivo y único en el territorio peninsular.
Los tres ríos-mares-cuencas se representan mediante un símbolo fruto de la repetición de un mismo elemento.
El elemento que se repite es una línea curva que representa una onda, en alusión al agua y reiterando las ideas anteriormente señaladas.
La repetición de un motivo es, además, un hecho constructor y característico de las impostas del románico, un estilo arquitectónico y artístico con abundantes y sobresalientes muestras en el territorio.
La onda además evoca el perfil de las astas de la vaca tudanca, una raza bobina típica del SurDeCantabria, (aunque también de otras partes de la Comunidad), caracterizada por la longitud de sus astas y su apertura hacia los lados.
Los Colores Corporativos también se han escogido cuidadosamente, eligiéndose una gama cromática que alude a las tonalidades del paisaje; azul (río y embalse), verde oscuro (monte y bosque) y el ocre (la siega y el color de los pastos agostados).
En ocasiones, la marca irá acompañada de slogan, cuyo objetivo versátil es reforzar la percepción de la marca facilitando su recuerdo por parte del público objetivo. La marca tiene presencia activa en RRSS, donde va desgranando sus esencias en forma de invitaciones sugeridas.

Tenéis a disposición gran cantidad de información y estupendas fotografías en la web corporativa Sur De Cantabria "la Cuna de Iberia", disfrutad y os esperamos en nuestra comarca ¡!.

Visto 3553 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « NeuroMobile Sightsmap »
Inicia sesión para enviar comentarios