Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 23 Diciembre 2010 17:11

Mesa de Turismo en Campoo

Por
Valora este artículo
(256 votos)
Mario Aparicio, Venancio Diego,Ricardo Cortés, Manuel A. Rdguez. Mario Aparicio, Venancio Diego,Ricardo Cortés, Manuel A. Rdguez.

TourCantabria tuvo la oportunidad de opinar sobre el turismo del Sur de Cantabria, a través de la ponencia de su editor Mario Aparicio Riancho (aka RouteroCantabria Fbk), gracias a la amable invitación de su presidente Venancio Diego.

La Casa de Europa en Cantabria organizó, el reciente otoño una jornada en la Comarca de Campoo en el Castillo de Argüeso, con distintas mesas de trabajo: industria, desarrollo rural, desarrollo regional-medio ambiente y turismo, contó con la presencia del Alcalde de Reinosa, la Alcaldesa de Santiurde de Reinosa, el Alcalde de Campoo de Yuso y varios miembros de los distintos Ayuntamientos que conforman la Comarca.

Participaron como invitados los responsables de los Pies de Reinosa y de la Hermandad de Campoo de Suso; el responsable de CC.OO. en la Comarca, la ex alcaldesa Reyes Mantilla, la Jefa de la Oficina de Asuntos Europeos de la Consejería de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Chelo Hospital, y otros…

En la mesa de Desarrollo Regional-medio ambiente, acompañó al Consejero, Francisco Martín, Jorge Caleya, Dtor. de la Fundación Tecnología y Territorio.

La Mesa de Turismo estuvo compuesta por Mario Aparicio Riancho, consultor de Desarrollo Turístico y Asesor de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles y por el representante del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, Manuel Ángel Rodríguez Amor, así como por el Eurodiputado Ricardo Cortés, que abordó los cambios que se avecinan en el medio rural y matizó que “… Campoo es un espacio privilegiado para promocionar unas referencias éticas que apuesten por otro modelo de sociedad local y global, en el que la educación, las tecnologías, la formación y sobre todo la calidad, van a ser determinantes a corto plazo”; citó el quinto informe sobre Políticas de Cohesión y Política agraria, el espacio rural, que está a punto de ver la luz.

Mario Aparicio Riancho abogó por utilizar para Campoo-Los Valles los Planes de Producto Turístico en base a convertir el Embalse del Ebro en una Estación Naútica de Interior. Así como propuso la creación de una Red de Centros de Bici de Montaña aprovechando las instalaciones de los abundantes Centros de Interpretación existentes en el Sur de Cantabria. Apoyar el turismo Activo profesional y desarrollar el Patrimonio mediante visitas teatralizadas.

La mesa de Industria estuvo desarrollada por el Alcalde de Reinosa.

La participación de los presentes fue activa y algunos presentaron experiencias (delegación del Ayuntamiento de Suances encabezada por la concejala Pilar González) a estudiar y tener en cuenta ya.

En definitiva, esta primera toma de contacto, podemos calificarla como un éxito de sensibilización y participación.

(+) info:http://www.casaeuropacantabria.es

Vídeo del Castillo de Argüeso, sede de las ponencias:http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=41&Itemid=0

Visto 5295 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

2 comentarios

  • Enlace al Comentario TourCantabria Martes, 28 Diciembre 2010 11:02 publicado por TourCantabria

    Nos consta Jorge,tus posturas desde tu vívida bitácora, que seguimos con gusto. Estaremos en contacto para conseguir la ansiada coordinación.
    Gracias por pasarte por aquí, un saludo, valluco.

  • Enlace al Comentario TourCantabria Sábado, 25 Diciembre 2010 10:30 publicado por TourCantabria

    -Se puso de manifiesto la necesidad de Planificar el territorio como Destino turístico.

    -Se habló de trabajar coordinadamente el apréski que puede generar AltoCampo.

    -Se propuso colaboraciones en comercialización turística conjunta con el Norte de Palencia y de Burgos.

Inicia sesión para enviar comentarios