Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 11 Mayo 2015 15:10

Mosaico Románico

Por
Valora este artículo
(110 votos)
Mosaico Románico Mosaico Románico captura vía ViveCampoo

La comarca ensoñada del País Románico, entorno a ambas vertientes de la Cantábrica Cordillera, cuenta ya con un proyecto que conecta sus teselas patrimoniales; cultura, naturaleza y paisanaje de la antigua Merindad del medievo campurriano, son dispuestas entrelazadas en el Mosaico Románico.

Pretende ser un referente sobre este territorio, tanto para quienes en él viven o son oriundos, como para quienes desean descubrirlo visitándolo. De forma práctica, el portal, muestra los valores culturales (+ de 100) y naturales (23 enclaves) del Sur de Cantabria, norte de Palencia y Burgos, incluyendo singulares iniciativas empresariales (+ de 100, en su mayoría artesanas), de los habitantes de éste territorio.

Se quiere recalcar la importancia de los negocios ubicados en el País Románico, modelos que enraizan con la tradición e historia y aportan además de cohesión territorial, unos servicios y productos singulares que el visitante puede adquirir o contratar, capaces de reforzar la estructura productiva local.

Subvencionado por el Mº de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, la Fundación Santa María la Real participa en este planteamiento a través de Ornamentos Arquitectónicos S.L que canaliza sus fondos documentales. Asímismo, reconocemos la firma de la consultora Pangea Proyectos en las soluciones geodigitales. Ambas empresas del territorio, tejiendo territorio a través de una iniciativa viva que incorporará más contenidos e invita a los vecinos a participar con sus aportaciones a este proyecto en común, como verdaderos protagonistas.

Entre los recursos incluídos, descatamos por su interés turístico, un elaborado Mapa de Patrimonios en el que se puede visualizar mediante capas la información volcada del Proyecto, también accesible desde sus potentes buscadores temáticos.

La esencia del Mosaico es crear Red de colaboración en este puzzle rural, ajeno a fronteras administrativas, que está formado por pequeños pueblos, para que su difusión ayude a su coherencia social, protección de sus valores, y potencie la comercialización de sus productos. Ser un Habitante Románico.

Visto 4594 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Portal de Picos Anillo de Picos »
Inicia sesión para enviar comentarios