Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 25 Septiembre 2014 12:52

Nansa y Peñarrubia

Por
Valora este artículo
(111 votos)
Valles Nansa y Peñarrubia Valles Nansa y Peñarrubia Fundación Botín.

Fundación Botín lanza la página web www.valledelnansa.org para dar a conocer la riqueza del Valle del Nansa y Peñarrubia y contribuir, con ello, a fomentar un turismo de calidad en estos espacios de la Cantabria rural.

Iniciativa que valoriza online la información y publicaciones generadas por la Fundación Botín en el marco del programa "Patrimonio y Territorio"; un modelo de intervención transversal (este planteamiento es el que más nos gusta), para promover el desarrollo económico y social de estas comarcas. Articulando una acción global, basada en la “inteligencia” del territorio.

El objetivo es potenciar el disfrute y calidad de la experiencia viajera, facilitar su recorrido y mejorar la comprensión del destino, a través de sus claves naturales, históricas, culturales o paisajísticas.

Proponen cinco grupos de Itinerarios para acceder y recorrer el Valle del Nansa y Peñarrubia: de paisaje,  por poblaciones, fluviales, vinculados al patrimonio industrial y Caminos históricos. (Según los autores, esta web complementa a la "Paisajes para Respirar", con la que comparte zonas).

La plataforma contiene  info sobre empresas de interés para el turista, así como un calendario con las ferias y festividades de cada núcleo. Para no perderse nada por estos valles, como el famoso Soplao, el sobrecogedor mirador de Sta.Catalina , la Ferrería del Cades y otros recursos más modestos que comienzan como el área de AutoCaravanas de Cosío.

Vete recorriendo y conociendo Nansa & Peñarrubia.

Visto 2129 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios