Inicio Tourcantabria.com
Sábado, 30 Noviembre 2013 08:26

Odyssea para el Besaya

Por
Valora este artículo
(132 votos)
Logo Odyssea Logo Odyssea

El proyecto europeo de turismo sostenible Odyssea se va a implantar en los ayuntamientos de la comarca del Besaya de Cantabria. Se utiliza un puerto como base (en el caso cántabro, Suances),  como vía de entrada tierra adentro para dar a conocer sus atractivos en patrimonio, cultura, naturaleza y la gastronomía, etc. Propiciando un modelo de desarrollo territorial que permita vincular Mar-Ciudad-Tierra con un desarrollo sostenible e integrado  en una red transnacional (+ de 70 espacios europeos se han sumado a Odyssea) coherente que contemple y valorice la localización estratégica e histórica de sus recursos marítimos-fluviales vinculados a su interior dentro del espacio SUDOE (Cooperación Interterritorial del Sudoeste Europeo; regiones españolas, francesas, portuguesas y Gibraltar).

Este modelo innovador de desarrollo sostenible vinculará destinos náuticos y fluviales de excelencia conectando el mar, el río, el puerto y la ciudad portuaria con su territorio rural. Realizando inventario de la oferta turística existente a nivel local. Definiendo y redactactando los contenidos del itinerario cultural de cada espacio (GR del mar: Gran Recorrido del mar).

Desarrollar cartografías (SIG) marítimas y fluviales vinculados con el territorio, geo-navegación, bases de datos multimedia del espacio de cooperación y sistema de localización GPS (procedimientos innovadores NTIC para la valorización de productos turísticos y la lectura de paisajes culturales, naturales y patrimoniales.

Un proyecto muy ambicioso en el que esperamos se entrada y sirva de cobertura para las empresas privadas que desean innovar en turismo. Si la iniciativa privada confía en el programa Odyssea y su correcta gestión eficaz,  puede ser una herramienta útil para motivar la inversión privada especialmente para la ciudad de Torrelavega (uno de los ejes), muy necesitada de nuevos modelos económicos.

Visto 2977 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios