Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 28 Octubre 2013 08:07

OECD Tourism

Por
Valora este artículo
(139 votos)
OECD Tourism trends OECD Tourism trends

Para nosotros, la mayor potencia del sector Turismo radica en ser un sector eminentemente transversal con capacidad para interactuar con muchas otras industrias y servicios, por lo que puede contribuir de manera significativa al cambio socio-económico. En nuestro caso, esta tendencia la focalizamos en la posibilidad de desarrollos armónicos con el entorno y positivos para la comunidad local.

La importancia del Turismo a este respecto es recogida por la Organización OECD que considera clave la innovación en turismos sostenibles como modelo de futuro.

OECD es una organización intergubernamental multidisciplinaria con 34 países miembros, España entre ellos, que se dedica a su trabajo a colaborar con los gobiernos trabajando juntos hacia una economía global más fuerte, más limpia y más justa.

Se articula en comités, y uno de ellos es el temático de turismo. Desde este comité consideran que se precisa un enfoque integral, multifacético en las políticas de turismo, que además, al ser global, implica a todos los niveles y niveles gubernamentales y profesionales. La Cooperación, por tanto, es clave para conseguir un crecimiento económico basado en la constante evaluación de las estrategias, la innovación tecnológica, la liberalización del sector y la consecución de empleos estables que consigan la realización vital de los trabajadores y la transferencia de conocimiento.

Visto 2519 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios