Inicio Tourcantabria.com
Sábado, 25 Abril 2015 06:18

Portal de Picos

Por
Valora este artículo
(110 votos)
Actividades de Montaña Actividades de Montaña El Portal de Picos

Singular iniciativa la de la familia Campo de Camaleño, en la que padre e hijos han abierto la empresa de turismo activo “ El Portal de Picos”.

La comarca de Liébana ya tiene su base en altura, un antiguo refugio junto a la estación superior del Teleférico de Fuente Dé ha sido rehabilitado para ofrecer actividades y servicios de montaña todo el año. La planta superior alberga los servicios de alquiler de material (raquetas, trineos, crampones, bastones,...), mientras que la planta baja es un espacio multiusos para reuniones, planificaciones de recorridos, divulgaciones y proyecciones de audiovisuales de los valores del entorno, todo un Parque Nacional, ya que El Portal de Picos está enclavado dentro de los Picos de Europa.

Distintos profesionales de la montaña, guías expertos trabajarán coordinados para programar, desde rutas sencillas asequibles a los distintos estados físicos de sus clientes, hasta planes específicos de entreno alto rendimiento para equipos y pros a 2000 m.

Esquí de Travesía, Raquetas, Trekking, Ascensiones, Escalada, Barrancos, Btt, Vías Ferratas y otras actividades saldrán desde este negocio ubicado como un nido alpino. Entorno sugerente de objetivos míticos como la eremitoria Cabaña Verónica o las ensoñadas praderías de Áliva.

Por la zona también se ha propuesto señalar un itinerario de esquí de fondo para la práctica del esquí nórdico.

Visto 3455 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Sunset Camper Mosaico Románico »
Inicia sesión para enviar comentarios