Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 13 Junio 2011 07:46

Quincena del PINCHO en Cantabria

Por
Valora este artículo
(90 votos)
Cartel Quinecena de Pinchos Cartel Quinecena de Pinchos Hostelería de Cantabria

TourCantabria invita a disfrutar de esta sabrosa iniciativa, practicando un turismo culinario por la Región. Un total de 65 establecimientos hosteleros de la región nos lo ponen en bandeja en la novena Quincena del Pincho de Cantabria, que se celebrará del 10 al 26 de junio. Durante esos días, ofrecerán 195 pinchos, tres por local, al precio conjunto de 4 € o, si no, a 1,5 € cada uno.

El fin último de esta iniciativa de la Hostelería de Cantabria es promocionar y potenciar la "cocina en miniatura", una tendencia "en auge" en la actualidad, ya que hace años no había "ni tantos pinchos ni tan buenos" en la Comunidad Autónoma, donde se quiere demostrar también la capacidad de nuestros maestros cocineros en cualquier modalidad gastronómica.

Al igual que en anteriores convocatorias, los 195 pinchos presentados a la quincena concurren al Concurso Regional de Pinchos, en el que se distinguirá a los tres mejores pinchos, el que tenga mejor presentación, el mejor conjunto y el mejor pincho elaborado con productos autóctonos. Este último participará en el Campeonato Nacional de Pinchos que cada año se celebra en Valladolid.

Y es que en estos platos 'en miniatura' se puede degustar desde las carnes y quesos de la región hasta el marisco y las anchoas del Cantábrico, También se han utilizado ingredientes como jamón, setas, morcilla, cecina, foie, bacalao, salmón, pimientos, ventresca de bonito, frutos secos, miel y sobaos, entre otros muchos.

Producto, imaginación y técnica se conjugan para el bocado.

Además de difundir la "cocina en miniatura" a través del "escaparate magnífico" que supone la quincena y el concurso de pinchos, la Asociación de Hostelería también pretende dar a conocer los establecimientos que participan en la iniciativa, 40 de los cuales se concentran en Santander.

La gastronomía de Cantabria como "una de las armas de promoción más importantes que tenemos".

Una "cultura en auge" en Cantabria que está "calando hondamente" en la población, ya que supone una forma "variada y divertida" de disfrutar de la gastronomía y del turismo itinerante por la calles y sus sabores.

Esto se plasma, en la "gran oferta" de pinchos que tienen muchos restaurantes, en la "magnífica" calidad de los mismos y en los "excelentes" cocineros que trabajan en los diferentes establecimientos, comprueba el nivel, date un gustazo ¡!.

+(info):http://www.hosteleriadecantabria.net/web/

Visto 5556 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios