Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 03 Julio 2013 07:09

Ruralea

Por
Valora este artículo
(179 votos)
Turismo en Bicicletas eléctricas Turismo en Bicicletas eléctricas www.ruraleacantabria.com

TourCantabria tiene el placer de presentaros una de nuestras iniciativas turísticas predilectas; "Ruralea", participantes de la II edición del Nansa Emprende, organizado por la fundación Botín, y atraídos por el mundo rural del interior de Cantabria dos jóvenes emprendedores se lanzan a la aventura con un negocio innovador, sostenible y en una zona muy desfavorecida y aislada del resto de la región como es el valle de Polaciones.

Ruralea es un innovador servicio turístico que pretende llevar al visitante rural a disfrutar del alto valor paisajístico, cultural y gastronómico de Cantabria en bicicleta eléctrica. Para ello ofrecen alquiler libre ó rutas diseñadas a lo largo del valle del Nansa, de diferente contenido, con toda la información y puntos de interés. Una actividad lúdica, integrada en el entorno, sostenible, respetuosa, responsable y …..para todos ( parejas, grupos, familias, niños, mayores…).

El motor eléctrico proporciona una agradable "ayuda al pedaleo" para los que más lo necesiten y disfrutar de esa manera sin dejar atrás a nadie. Una manera divertida de disfrutar juntos con diferentes capacidades físicas.

El alquiler de la bicicleta eléctrica incluye casco homologado, candado de seguridad y seguro de usuario, además de un cesto delantero donde llevar tus bocadillos, cámara de fotos u otros objetos de excursión.

Además, conscientes de las necesidades de unión para el desarrollo rural, potencian sinergias comunes con la economía local y por ello Ruralea tiene acuerdos con varios alojamientos rurales del valle del Nansa (donde apenas hay oferta complementarias al alojamiento para los visitantes), desde los que parten rutas y desde los que se puede alquilar bicicletas y, restaurantes, donde se puede degustar menús especiales en combinación con una ruta de bicicleta. Actualmente buscan otras formas de colaboración mutua con pequeños negocios de las zonas de paso de sus rutas.

Actualmente centran  su actividad en el valle del Nansa pero esperan poco a poco extenderse a otros valles de Cantabria.

Te espera descubrir una tierra de tranquilidad y paisajes, a través de un turismo rural de interior, de costa, de valles y montañas, de naturaleza y apreciación del patrimonio. Recorrerás pueblos de interés histórico-artístico, con sus casonas solariegas y balcones de madera, saborearás su gastronomía más tradicional y sentirás la magia de uno de los valles con más personalidad de Cantabria.

Prueba a disfrutar del TerritoriU PurreigU sobre ruedas ¡! Vídeo promo.

Visto 3784 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios