Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 05 Marzo 2014 17:49

Sabores de Bosques Sostenibles

Por
Valora este artículo
(103 votos)
Guía Sabores Sostenibles Guía Sabores Sostenibles Vía: Programme for the Endorsement of Forest Certification

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

Para fomentar y divulgar la certificación forestal como herramienta que promueve la gestión forestal sostenible y el uso de los productos forestales, presenta el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles;  promover los productos PEFC en el sector alimentario ( desde los propietarios y gestores forestales hasta productores, distribuidores y compradores de piñón, trufa, setas, castañas, resinas, plantas aromáticas, y otros productos alimentarios, etc.).

A través de diverso material, (Guía culinaria, Estudio económico y Vídeos ) nos proponen un acercamiento a la importancia y carácter de los alimentos procedentes del bosque. Una de los motivos para acercarse a las comarcas productoras para deleitarnos con un turismo rural, primero de silvestrismo y posteriormente de inmersión gastronómica.

  • La GUÍA Gastrónomía con Certificación forestal PEFC para la industria agrosilvestre está dirigida a productores, recolectores, transformadores y comercializadores de productos de origen silvestre para dar a conocer qué es, cómo funciona y qué valor añadido aporta el sistema PEFC. Si crees que tu producto tiene suficientes atributos para posicionarse en el mercado gourmet y necesitas un elemento diferenciador que te ayude a acceder a nuevos segmentos de mercado, te invitamos a consultar esta guía.
  • ESTUDIO del Desarrollo comercial de productos silvestres a través de la certificción forestal de origen sostenible revela que un 81,6 de los grandes chefs españoles cree que sus clientes valorarían la presencia de productos silvestres sostenibles. Los encuestados creen que la certificación podría ofrecer garantías de trazabilidad al consumidor y mejorar la comercialización de estos productos en España. El estudio también refleja que los productos silvestres sostenibles tienen un nicho de mercado en el segmento gourmet, por ejemplo en la venta enfocada al regalo.
  • En el marco del proyecto Sabores de Bosques Sostenibles, PEFC España publica esta serie de Vídeos divulgativos como Canal YouTube.

Fuente: PEFC

¡! Bosquea ¡!

Visto 2555 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios