Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 04 Agosto 2014 13:48

SantaTipo, arte tipográfico

Por
Valora este artículo
(76 votos)
Cartelería de Café Ibiza Cartelería de Café Ibiza SantaTipo

SantaTipo pone su énfasis en los rótulos comerciales antiguos de Santander (y se pretende hacerlo también en el resto de Cantabria).

El objetivo es reivindicar su valor de arte tipográfico, preservando la identidad e historia visual de nuestras calles y barrios, provocando un frenazo al tiempo para que no desaparezcan del todo y se olviden, ya que con ellos se perderían también las historias vitales que hay detrás de esos oficios, negocios, sus gentes y su barrio.

Alojado en Simetría Creativos, lanzan este site siguiendo la estela de  movimientos precursores en otras ciudades, como los activos en Valencia y Granada. La rotulación de cada ciudad es parte de su esencia, y sobre todo ahora, que el mobiliario urbano y la proliferación de franquicias comerciales han homogeneizado hasta el Déjá vu las calles, haciendo parecerse demasiado unas localidades a otras.

La tipografía, los carteles, los escaparates, las tiendas..., transmiten peculiaridades culturales de la ciudad con un componente estético que puede llegar a ser incluso un atractivo en sí mismo. Identidad local para sus habitantes y un recurso plástico peculiar para los visitantes al pasear por calles con personalidad en su turismo urbano.

Una iniciativa que nos gusta y esperamos que cuenten rápidamente con colaboradores para engrosar esta memoria tipográfica.

Visto 2326 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « World Legacy Awards Hotel Price Index »
Inicia sesión para enviar comentarios