Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 17 Diciembre 2014 10:31

Tapas, diseño para foodies

Por
Valora este artículo
(93 votos)
Tapas, Spanish Design for food Tapas, Spanish Design for food AC/E

Unos centenares de objetos de diseño vinculados a la gastronomía española están de gira por el mundo. Es la exposición Tapas; Spanish design for food, comisariada por Juli Capella, una itinerancia por los continentes de Europa, Asia y América que muestra cómo han surgido cosas para la cocina, la mesa, el vino y en general, la comida. Utensilios, inventos, soluciones entorno a los alimentos. Una selección de entre ellos, los que presentan un diseño más destacado, por su originalidad, innovación, ingenio o estética están llamando la atención por las ciudades cosmopolitas, invitando a descubrir toda un patrimonio comestible español sintetizado en la popular “Tapa”, desde la época de las Cantigas, toda una tradición en las Cantinas y símbolo elegido para posicionarse internacionalmente con la personalidad rotunda de la gastronomía española.

El necesario hábito del comer se traduce a través de los materiales, elevados a arte culinario informal, en una potente embajada comercial que presenta al mundo los productos agropecuarios, vitivinícolas, (la ciencia a ellos aplicados en su producción), las formas en los que pueden ser consumidos, las piezas creadas como nexo y aumento entre el fagotizador y su disfrute mediante la ingesta social de la tapa. Tras el mostrador de las tapas están empujando los productores agro y marítimos, la industria alimentaria transformadora, las redes comercializadoras, los sellos de origen,  la hostelería, los cocineros, los creativos, los eventos, el hospedaje y el turismo. La Tapa como tarjeta de visita se está dejando en medio planeta.

Esta caravana que sugiere olores, abre el apetito y desemboca en la exaltación de la Tapa está promovida por Acción Cultural Española AC/E, organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España. [(AC/E) nació de la fusión de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI)]. Es un instrumento para proyectar la imagen de España como un país con talento, innovador y dinámico y orgulloso de su legado. Pretende convertirse en punto de encuentro de la acción cultural exterior.

Una expo que gustaría paladear con el bloguero foodie cántabro de "La Mesa Redonda" e invitaros a una ronda al brindis de; ¡! Come cultura española ¡!.

Visto 1866 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios