Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 06 Septiembre 2012 05:48

Turismo Pesquero.Oportunidades

Por
Valora este artículo
(181 votos)
Pesquero en Santoña Pesquero en Santoña Foto: www.tourcantabria.com

TURISMO PESQUERO: NUEVAS OPORTUNIDADES

La Fundación Paideia en colaboración con el Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 que la Fundación Biodiversidad gestiona y dependiente del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino va a desarrollar 4 talleres durante los meses de Julio a Septiembre.

Durante el mes de septiembre se impartirá el tercer taller en San Vicente la Barquera (Cantabria) los días 10, 11,17 y 18 de septiembre.

Talleres totalmente gratuitos, en los que se pretende informar y sensibilizar a las trabajadores del sector pesquero y del turismo rural sobre las buenas prácticas a aplicar en materia ambiental para optimizar la sostenibilidad de sus actividades, así como sobre el potencial de estas comarcas para el desarrollo de actividades de turismo pesquero y de las directrices a seguir para ponerlas en práctica.
Esta Formación Presencial es desarrollada en 4 convocatorias: dos en Galicia y dos en la región de Cantabria; San Vicente la Barquera y Santoña (19 y 20 Sept).

Cada una de ellas se divide en 4 sesiones de 5 h de duración cada una (en total, 20 horas de trabajo). Bajo un formato eminentemente práctico, y buscando transmitir de forma directa y sencilla los contenidos desarrollados en la "Guía para el desarrollo de iniciativas de turismo pesquero y en el Manual de buenas prácticas ambientales en el turismo pesquero".

Las jornadas de trabajo se dividirán de la siguiente forma:
Jornada 1ª. Charla-Ponencia 1: La mujer en la pesca / Oportunidades de turismo pesquero.
Jornada 2ª. Visita práctica 1: Experiencia de turismo pesquero.
Jornada 3ª. Charla-Ponencia 2: Directrices para la puesta en marcha / Pautas de sostenibilidad.
Jornada 4ª. Visita práctica 2: Experiencia de turismo pesquero.

Muy interesante y un ejemplo de Transversalidad del sector Turístico para relacionarse con otros y, en caso de buena planificación, mejorar el valor de otras actividades, para las que puede suponer un complemento sin desvirtuarlas.


Relacionados:

Manual de Sensibilización del Turismo Sostenible Pesquero, Sagital UPM

Visto 3374 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios