Inicio Tourcantabria.com
Sábado, 26 Noviembre 2011 16:41

Vía Ferrata "El CÁLIZ". Ramales

Por
Valora este artículo
(124 votos)
Recorrido marcado sobre la pared Recorrido marcado sobre la pared Vía: CantabriaOrientalRural.es
La Vía Ferrata el Cáliz situada en Ramales de la Victoria, concretamente en el entorno de la maravillosa Cueva de Arte Rupestre de Covalanas (Patrimonio de la Humanidad) junto con la Escuela de Escalada del Haza (con más de 185 vias), el barranco del Calera inferior y Cueva Mur constituyen un autentico referente en el norte de España para la práctica y enseñanza de deportes de aventura.
Las Vías Ferratas son itinerarios de montaña, tanto verticales como de flanqueo horizontal, equipados con material (cables, presas,tirolinas,etc), que permiten un acceso más seguro y asequible para más gente a la displina de la escalada.
Está vía discurre por la pared del "Cáliz", cara oeste del Monte Pando sobre la cueva del Haza. El itinerario de unos 300 metros, con un desnivel de 120 m.Presenta dos salidas a diferente nivel de dificultad. Ambas están unidas por un espectacular puente tibetano.
El itineario comienza en el pueblo de Ramales y la duración aproximada del mismo es de 2 h.La edad mínima recomendada es de 14 años. Se trata de una actividad de altura por lo que se recomienda seguir las instrucciones indicadas a pié de vía para evitar daños.
Normas de Uso,Consejos,Restricciones:
La vía es únicamente de ascenso. No bajar por ella si hay otros usuarios en la misma.Procure no ocasionar caída de piedras.Equiparse con ropa adecuada a las condiciones atmosféricas reinantes.
Sólo una persona por cada tramo de cable.Mantenerse asegurado al cable en todo momento.Comprobar que los mosquetones se cierran tras cada maniobra.Mantener los mosquetones lo más alto posible.En caso de tormenta eléctrica debe alejarse lo antes posible del equipamiento de la vía.
Especial atención en los tramos verticales con factor de caída elevado.
Se prohíbe el acceso a los menores de edad no acompañados de un adulto responsable y con experiencia en escalada.
El acceso a la vía en caso de riesgo de mal tiempo o tormenta eléctrica, es una temeridad, descártela para mejor ocasión.
Material imprescindible para realizar una vía ferrata: casco, arnés, disipador de energía y calzado de montaña.
Si no tiene experiencia en este tipo de instalaciones, o aún así, para disfrutar con mayor seguridad y conocimiento, contrate los servicios de un guía en la Oficina de Información y Dinamización Turística ubicada en Ramales (Tlf.942646504).También se pueden alquilar equipos.
Vídeo de la ascensión por la Ferrata el Cáliz./ (En el Desfiladero de la Hermida existe otra Vía Ferrata equipada).
Visto 3939 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios