Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 25 Junio 2014 20:02

World Food Travel Association

Por
Valora este artículo
(82 votos)
World Travel Assoc. World Travel Assoc.

La Asociación World Food Travel es una ONG que promueve el turismo de alimentos mediante la protección y promoción de las culturas culinarias locales.

Apoyan las comidas y bebidas de/en los destinos, en la seguridad de que contribuyen a incremetar y sostener los puestos de trabajo de las familias de residentes. Al ser apreciados por los viajeros, se fomenta el orgullo de los productores locales.

Constantemente educan y forman sobre el beneficio económico de las viandas a través de su conocimiento y difusión mediante el turismo.

La industria de la hospitalidad es innerente a ofrecer comidas y bebidas propias del lugar, ya acervos culturales del territorio, y para manterse han de ser rentables. Los viajeros pueden contribuir a que la producción local se arraigue como empresas culinarias de éxito, lo cual es especialmente necesario en entornos rurales.

Incluso los comestibles y bebidas más tradicionales, precisan de revisión constante en muchos de sus aspectos, puesto que han de mantenerse suficientemente competitivos para subsistir. El contacto con el turismo permite estar a estas empresas (en su mayoría pymes), mantenerse vivas y a la vanguardia de las tendencias de los consumidores provenientes de mercados emisores.

De esta forma, vincular alimentación y turismo es un binomio imprescindible dentro del márketing de Destinos.

Visto 1971 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios