Imprimir esta página
Lunes, 09 Enero 2012 10:45

GR 99 Camino del EBRO

Por
Valora este artículo
(241 votos)
Señalización del Camino del Ebro Señalización del Camino del Ebro Foto: www.lygeum.es

Tienes un sendero que fluye, que te lleva aguas abajo, por un crisol de paisajes, desde cimas cuna de cielos a vegas burbujeantes de vida, coge la mano tendida del dios Ebro y síguelo.

Nieves y escorrentías desde el Picu TresMares, balconado en el Mirador del Chivo, luego se esconden y reverberan en la oración de Fontibre. Nace en tierras campurrianas, por la Routa Fuentes del Ebro. Lo embalsa el hombre en el Pantano del Ebro, para que preste tributo de regadío y sacie sedes, luego, corajudo, bravo y divertido, deja Cantabria por los cañones y atraviesa regando Burgos, Álava, La Rioja, Navarra, Zaragoza y por fín, se funde en delta con el mar mediterráneo en Tarragona.

Un periplo de casi 1300 km de Camino Natural balizado para tu deleite. Sigue las marcas rojas y blancas que lo pintan como Sendero de Gran Recorrido (GR). Te lo sugieren en 42 etapas de un día, 42 experiencias. Encontrarás paneles explicativos sobre su orografía y singulares intereses culturales-naturales de su discurrir.

Pisarás mayormente pistas de tierra compactada de anchura variable entre veredas de 1 a 4 metros que, en ocasiones coinciden con antiguos ramales del Camino de Santiago del Mediterráneo que buscaba encontrar el camino Francés.

Mº de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica del Ebro, Federación Española de Montaña & Escalada y los centenares de Aytos. Ribereños, colaboran para su mantenimiento, ofreciendo un gran Itinerario.

Desde su nacimiento en Cantabria debemos promocionarlo y aprovechar el enorme potencial que nos supone: nuestro Ebro es marca potente de fácil asimilación y querencia aguas abajo por lo que abre un gran mercado de turismo viajero en toda su cuenca. Del cual, el Embalse del Ebro debiera ser adalid de uso turístico responsable, dinamizando todo el entorno con un turismo viable y profesional de naturaleza.

Practica Ebro, conócelo, disfrútalo.

Guía Integral de Etapashttp://www.caminosnaturales.com/ebro/

Guía del Ebro por Cantabria, obra de Maribel Fdez para País Románico; Blog, Documento

Vídeos de las zonas del Ebro Cántabro; Fontibre-Reinosa-Valderredible

 

 

Visto 5249 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

4 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios