Imprimir esta página
Martes, 03 Abril 2012 12:48

Alimentos de Cantabria.Recetas

Por
Valora este artículo
(106 votos)
Marisco del Cantábrico Marisco del Cantábrico Foto: Posada El Balcón de Renedo

Una de las maneras más gratificantes de conocer un territorio, es a través de su Gastronomía. Emplatarás con un turismo rural y marino que te ofrece la posibilidad de paladear el paisaje de praos y la brisa salada. Los Organismos públicos que están en contacto directo con los productores te ayudan con su trabajo e ideas.Como la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA),que es un Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, cuya función es ejercer las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de denominaciones de origen, otras denominaciones de calidad, producción agraria ecológica y promoción de los productos agroalimentarios.

Promociona los Alimentos de Cantabria a través de 30 recetas elaboradas por  distintos chefs de prestigiosos restaurantes de la región.

Como las elaboradas con los tres quesos con denominación de origen que existen en la comunidad autónoma: Queso Nata de Cantabria; Quesucos de Liébana; y Queso Picón Bejes-Trevisco.

La ODECA, propone 9 recetas con Queso: entre las que se encuentran anchoas con queso de vaca y gelatina de manzana; ensalada crujiente de queso fresco pasiego con anchoas; gelatina de manzana, queso fresco de vaca y dulce de leche; o helado de quesos de Cantabria con bizcocho de chocolate y zanahoria, entre otras, como piedras de queso pasiego semicurado, o ravioli de queso de Pido con paté de anchoas y crema de almendras.

La Carne cántabra cuenta con la Identificación Geográfica Protegida (IGP) 'Carne de Cantabria', de ganado vacuno producida a base de alimentación y manejo tradicionales en la región.Los animales utilizados para la producción de esta carne proceden de las razas agrupadas en el tronco Cántabro, bóvido castaño cóncavo: Tudanca, Monchina y Asturiana; de la raza Pardo-Alpina integrada por absorción, y la Limusina adaptada al medio, así como sus cruces.Se sugieren 11 recetas con Carne: como rabo de vaca tudanca con mollejas de lechazo; lomo de vaca de Cantabria en cuscús y salsa de cebollitas; lomo de vaca limusina con setas y manzana en ósmosis al tostadillo; taco de entrecot de vaca de Cantabria, borona de maíz y trufa; o lomo de carne de Cantabria con respigos.

Los amantes de los sabores marinos del Cantábrico pueden disfrutar del pescado a través de 10 recetas de Pescado; como el cabracho de las rocas de Noja con quesucos de Liébana y sucedáneo caviar de algas; el pastel de chicharro, cebolla roja de Liébana y foié de pato; los bocartes a la sartén; la lubina salvaje a la parrilla con guarnición de calamar en su tinta; el besugo del cantábrico a la parrilla; o las albóndigas de verdel.

Saborea Cantabria ¡!

Fuete:ODECA & EuropaPress

Visto 3163 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios