Imprimir esta página
Martes, 10 Abril 2012 06:02

San TIRSO en Ojedo

Por
Valora este artículo
(148 votos)
Ermita de San Tirso Ermita de San Tirso Vía: www.topwalks.net

Mediante la Orden INN/9/2012, de 26 de marzo, por la que se concede la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria a favor de la celebración de la Fiesta de San Tirso que tiene lugar en la localidad de Ojedo, Ayuntamiento de Cillórigo de Liébana.

Ya fuentes Históricas recogen desde el siglo XVII, la existencia de una ermita consagrada en advocación a San Tirso, situada en una braña por los altos del pueblo de Ojedo, entrevalles de Cabezón de Liébana y Bedoya

La localidad de Ojedo celebra el último domingo del mes de Agosto una Romería campestre con subida a la Ermita de San Tirso.

En la campa, a modo de balcón paisajístico a los monumentales calizos de Picos de Europa y el valle de Liébana, se celebra una Misa de Campaña con posterior Procesión del Santo. Se prende la Hoguera y en rito ancestral se salta. Se festeja después una comida campestre de hermanamiento amenizada con música tradicional y juegos infantiles.Cita anual de convivencia y disfrute en este bello paraje montano, paradigma de sabor y colorido de las tradiciones lebaniegas y la historia de sus valles.

Cumple por tanto las premisas legales para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional que se otorga a "aquellas fiestas o acontecimientos que se celebran en la Comunidad Autónoma y que ofrezcan interés real desde el punto de vista turístico y supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular con atención a sus características etnológicas, teniéndose especial consideración a la antigüedad de la fiesta, su continuidad en el tiempo, originalidad y diversidad de actos", como preceptúa el artículo 43 de la Ley 5/1999, de 24 de Marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria, Comunidad que tiene asumida la competencia exclusiva en materia de Turismo.

Desde TourCantabria, nos sumamos a este reconocimiento, con nuestra enhorabuena y recomendación para disfrutarlas. Un turismo en medio rural, devoto de costumbres auténticas y enraizadas.Conóce la Romería de San Tirso ¡!

Vídeo Cillórigo de Liébana

Guía Valle de Cillórigo de Liébana

Visto 5650 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios