Imprimir esta página
Jueves, 12 Abril 2012 08:56

Descenso del Río ASÓN

Por
Valora este artículo
(151 votos)
Descenso del Asón por una presa Descenso del Asón por una presa Vía:www.canoista.com

Si el bravo Río Asón se deja (el exceso de caudal obligó a posponerla), el fin de semana del 14 y 15 de Abril, se celebrará la 58º edición del DESCENSO Internacional del ASÓN, tras la del Sella, la segunda con más solera del panorama nacional.

Transcurre en un recorrido fluvial remando en piragüas los 12 km entre las localidades de Ramales de la Victoria y Ampuero. Constituye una de las pruebas más técnicas del calendario por las bravías aguas de la montaña oriental, cuyas represas (como la de la Barca) forman resbaladizos obstáculos que los remeros, cual salmónidos, deberán superar, en un espectacular esfuerzo; bien de porteo de la embarcación o navegarlas arriesgando naufragio.

El Sábado 14 se celebra la Prueba Popular para los aficionados a las 17:00 h entre Udalla y Ampuero, con un recorrido acortado en una tercera parte respecto al Descenso Oficial, pero muy entrañable y estupendo aperitivo para el día grande siguiente.

Ya el Domingo 15 de Abril sobre el puente del río en Ramales de la Victoria, se dará la salida a la Prueba Reina, sobre las 12.30 h. Palistas expertos en ríos se disputarán la gloria de llegar los primeros hasta Ampuero. En el agua, mucho nivel, con campeones del mundo bregando por revalidar título y fuertes candidatos del Norte de España, para un total de 200 participantes. Para todos, el honor de acometer con sus afiladas proas el técnico recorrido sin fallos ni desfallecimientos.

La entrega de premios para estos tritones será al finalizar la prueba en el Kiosco de la Plaza Mayor de Ampuero.

Estas celebraciones, en las además de su evidente carácter deportivo, unen un componente lúdico en un entorno natural, nos encantan. Es una forma estupendo de pasar un fin de semana en la Montaña Oriental Rural de Cantabria. Disfrutar de su patrimonio, paisaje, paisanaje, gastronomía y valores. Honrando al espectáculo de la vida que transporta su río y al escenario de las gestas de los remeros. Un turismo en el medio natural rural muy recomendable.

Vídeo del Descenso del Río Asón

Routa Balcones del Alto Asón

Artículo:Conociendo el Alto Asón

Guías/Folletos de Recurosos Turísticos

Visto 4159 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

2 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios