Imprimir esta página
Domingo, 18 Julio 2010 05:14

El Helicóptero de Salvamento vigilará las playas

Por
Valora este artículo
(47 votos)
Helicóptero de Salvamento Helicóptero de Salvamento Foto: 112 Cantabria

El helicóptero del Gobierno vigilará las playas este verano

El dispositivo de seguridad, con un coste de 550.000 euros, incluye trescientos socorristas y 17 embarcaciones

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, junto con Alfonso Alonso, director autonómico de Cruz Roja, supervisó el plan de seguridad y salvamento que se está llevando a cabo durante el verano. Mediavilla explicó que la principal mejora del dispositivo radica en el helicóptero aportado por el Gobierno que realizará vuelos preventivos con el fin de «acortar el tiempo de respuesta si surge alguna incidencia».

El consejero indicó que el objetivo del citado helicóptero es «incrementar la seguridad» cuando finaliza el servicio de vigilancia. El aparato sobrevolará el litoral cántabro a partir de las 19.30 horas «sobre todo sábados, domingos, festivos y aquellos días que se prevea una gran afluencia de ciudadanos a los arenales».

Con este plan de vuelo se consigue que la aeronave esté en el aire ante cualquier eventualidad en las horas en las que no hay vigilancia terrestre, lo que permitiría intervenir en el menor tiempo posible. Se busca, sobre todo, rebajar el tiempo que se tarda en actuar, algo de vital importancia en los rescates marítimos.

Mediavilla aprovechó para presentar el plan que se ha desplegado a lo largo de la costa cántabra. El Ejecutivo autonómico aporta al presupuesto 550.000 euros, la misma cantidad que los últimos dos años. Las playas serán vigiladas por unos 300 socorristas que estarán reforzados con 17 embarcaciones y 12 ambulancias con personal sanitario. Todo está coordinado por el 112 y la Dirección General de Protección Civil de Cantabria.

 

Durante el acto, el consejero de Presidencia recordó que todas las personas que acuden a las playas deben de atender las indicaciones de los socorristas y prestar atención a sus recomendaciones. Además, resaltó la importancia que tienen las banderas indicativas del estado del mar ya que «pueden salvar vidas»

Igualmente, recordó que  en la página web www.112cantabria.es se recoge información actualizada de las playas así como datos sobre sus características, vigilancia y color de las banderas.

 

Fuente: El Diario Montañés / E. Gutiérrez Garmilla.

Visto 3980 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios