Imprimir esta página
Martes, 31 Julio 2012 12:48

"De Liébana" tienda Gourmet

Por
Valora este artículo
(156 votos)
www.deliébana.es www.deliébana.es

Presentamos esta nueva iniciativa, íntimamente ligada a la producción de territorio; "De Liébana". Una tienda de productos artesanos del valle de Liébana en los picos de Europa, Cantabria. Proporcionamos productos artesanos de gran calidad como orujos, quesos, vinos, mermeladas, embutidos, miel, te, artesanía, frutas y verduras. Constantes promociones para llenar tu mesa de sabor y calidad.

El espíritu de los antiguos tenderos que ahora, gracias a las oportunidades del comercio Online se abren al mundo.

Muestran y ofrecen  una selección del pintoresco Valle de Liébana, comarca enclavada en los Picos de Europa, su orografía a modo de gran hoya entre murallones de piedra caliza la define dentro de Cantabria. De difícil acceso, se trata de una comarca rural cuya capital se sitúa en Potes y con un desarrollo importante del sector turismo.

Su condición de gran valle cerrado, con grandes diferencias altitudinales y de fuertes pendientes proporciona una gran variedad de condiciones ambientales que ocasionan una multitud de formaciones vegetales: encinas, alcornoques, hayas, robles (Quercus robur, Quercus pyrenaica), prados de pasto y tierras de cultivo variadas gracias a un microclima particular dentro de la Comunidad Autónoma Cántabra. El fondo del valle de Liébana disfruta de un clima mediterráneo, que se transforma progresivamente y a medida que ascendemos en un clima atlántico húmedo hasta alcanzar características subAlpinas en las altas cumbres de los Picos de Europa.

Apta para producir los afamados “Quesucos” y orujos.Así como una cuidada cabaña de ganado ovino y caprino. Destacan también sus Embutidos típicos como chorizos dulces o picantes de especies domésticas o derivados de caza. Chorizos y Salchichones a la pimienta  de jabalí o ciervo,chorizos de ciervo, su panceta y carnes ahumadas, los ricos boronos fritos acompañados de manzanas de la variedad reineta fritas en gachos o al horno en la mesa son un verdadero manjar. Un plato que sintetiza el carácter de la Liébana es el Cocido Lebaniego, y tras esta opípara presentación, nada mejor que un Té de Puerto endulzado con Miel del lugar y Tostadillo.

Esta apuesta enlaza perfectamente con la creación de "Productos de Agroturismo" que se quiere potenciar en Cantabria mediante convenio institucional del gobierno y los profesionales del turismo Rural.

Cuando no puedas acudir in situ a La Liébana, tienes la oportunidad de recordarla adquiriendo sus productos mientras planeas volver a visitarla.

Vídeo: La Liébana desde el Aire

Visto 3345 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios