Imprimir esta página
Jueves, 02 Agosto 2012 08:41

José Luis SanRomán, artesano

Por
Valora este artículo
(137 votos)
Reparando las Redes Reparando las Redes Autor: José Luis SanRomán

Presentamos a José Luis Sanromán Glez, un artista cuyo trabajo te gustará.

Nacido el 11 de noviembre de 1965 en Escobedo de Villafufre en la cabecera del Valle de Toranzo, Cantabria. Actualmente reside en Santander.

Maestro de clases de dibujo desde hace más de dos décadas, comenzó sus contactos con la técnica del pirógrafo en los albores del siglo XXI. Siendo su formación autodidacta, como él dice “a base de paz y ciencia, paciencia”, todo su saber parte de la propia experimentación.

Los pirograbados están hechos sobre una tabla de madera, con un aparato eléctrico, llamado pirógrafo, que básicamente es un transformador con  regulador de temperatura y una extensión en forma de lápiz, al que se le acoplan diferentes puntas  metálicas que al ponerse más o menos incandescentes van quemando la madera en función de la intensidad y del tiempo de contacto Es un trabajo muy lento y de mucha paciencia, no admite equivocación, hay que corregir el error con un buen efecto visual.

Sus trabajos incluyen temáticas como los entrañables personajes de etnocultura, retratos de primer plano, paisajes montañeses que tornan cálidos bajo su técnica, monumentos envueltos en la pátina clásica por envejecido del quemado, animales y un sinfín de otros varios.

Obras de arte en el noble material de la madera, imperecederos recuerdos de texturas visuales. Una obra artesana que especialmente capta la autenticidad de la Cantabria Rural y que será una joya apreciada si  conociste el campo o la mar cántabra en tu visita de turismo o si siendo montañés o marino lugareño llevas hondo el sentimiento tradicional de la tierruca.

Web del Artista

Visto 3181 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios