Imprimir esta página
Jueves, 17 Agosto 2012 12:41

Santuarios de Cantabria en Bici

Por
Valora este artículo
(223 votos)
Mosaico de Santuarios cántabros Mosaico de Santuarios cántabros http://santuariosdecantabriaenbici.blogspot.com.es/

TourCantabria presenta este trabajo, porque incluye varios aspectos que nos gustan, y practicamos, en nuestros recorridos de Turismo por el medio rural.

“ Santuarios de Cantabria en Bici ” es un compendio, en clave cicloturista, de las rutas de acceso a “ las ermitas dispersas por nuestros campos, en el interior de los bosques, en las altas cumbres, asomándose al mar o señalándonos una vieja calzada" (Gran Enciclopedia de Cantabria, Tomo III p. 214).

Trata de unir el disfrute de la belleza paisajística, con el deporte de la bici y el conocimiento cultural del Patrimonio religioso.

Diseñan rutas que pasen por los Santuarios de Cantabria, y cuyo recorrido nos lleve por los lugares más bellos de nuestra Comunidad: senderos junto a los ríos, frondosos bosques, puertos de montaña, caminos costeros, pueblos recónditos

En Cantabria hay cerca de 1000 núcleos de población, y casi todos estos núcleos cuentan con uno o varios edificios destinados al culto religioso. Se redactó una Ley para proteger el patrimonio cultural y existe un inventario donde se van integrando únicamente los elementos más destacados. Este trabajo intenta recoger todos los santuarios, independientemente de su belleza, importancia o estado en que se encuentren, fotografiarlos y establecer su localización exacta para acceder mediante rutas aptas para la mayor parte del público posible. Utilizando el término Santuario en una concepción amplia, siendo según la RAE un "templo donde se venera la imagen o reliquia de un santo de especial devoción", para simplicar el inventario

Con un encomiable trabajo de investigación y documentación, para lo que maneja numerosas fuentes simultáneamente., entre otras ; La "Gran Enciclopedia de Cantabria" editada por Editorial Cantabria S.A, o los libros "Cantabria Guía Artística", de M.A. García Guinea (Editorial Estudio) y Arquitectura Religiosa en Cantabria, 1685 - 1754: Las Montañas Bajas del Arzobispado de Burgos, de Isabel Cofiño. Un trabajo excepcional que estamos disfrutando y os recomendamos seguirlo y practicar sus recorridos a pedales. ¡Nos vemos en routa, camino de algún Santuario ¡!

Relacionado:

Convenio Turismo Religioso 2012 Cantabria

Vídeo Monesterio MontesClaros

Visto 4424 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios