Imprimir esta página
Martes, 21 Agosto 2012 04:32

" Lo Traigo del Pueblo. com "

Por
Valora este artículo
(210 votos)
Logo "Lo Traigo del Pueblo".com Logo "Lo Traigo del Pueblo".com

Es un gustazo para TourCantabria, presentar esta iniciativa que conocimos gracias a la recomendación de los colegas de Arcay Proyectos Turísticos, nos encanta, vertebra el territorio y selecciona su  gastronomía para ofrecerla a clientes, que estarán comprando mucho más que comida, la autenticidad y valores de una zona que además contribuyen a sostener.

“Lo Traigo del Pueblo.com" comercializa Alimentos tradicionales de los Valles Pasiegos de Burgos y Cantabria, ambas vertientes que productores modelan directos a tu mesa.

En la montaña pasiega el paisaje del territorio es un mosaico de elevadas montañas cubiertas de densos bosques, verdes prados donde pasta el ganado vacuno y ovino, extensos brezales que permiten a las abejas elaborar su exquisita miel, ríos de aguas limpias en los que aún abundan las truchas, y verdes y fértiles vegas abrigadas en las zonas bajas de los valles.

Los habitantes de estas tierras, reunidos en pequeños núcleos de población o dispersos en las cabañas ganaderas que salpican los montes, han elaborado tradicionalmente multitud de productos a partir de las saludables materias primas obtenidas de tan generoso entorno natural: Todos estos elementos son la base de una rica y variada gastronomía, que goza de buena y merecida fama a nivel nacional.

La gran calidad tanto de la materia prima como del producto elaborado, es la principal herramienta con la que nuestros productores compiten con la gran industria alimentaria.

Hoy en día, al consumir productos de procedencia rural no sólo nos aseguramos de la calidad de los alimentos, sino que también promovemos la fijación de población en un medio cada vez más despoblado. De esta manera, contribuimos a la dinamización económica, social y cultural de estos entornos, y garantizamos la preservación de sus recursos naturales al promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Y “Lo Traigo del Pueblo” fiel a esta filosofía, la pone en práctica con su trabajo diario, siendo nexo de unión y ya en sí mismos parte del tejido comercial arraigado. Como la típica tienda de pueblo que aún llena sus estanterías con productos locales de la zona y donde el cliente, habitual o esporádico, adquiere género de calidad con total confianza.

Su surtido catálogo ofrece gran variedad de alimentos con la garantía de su procedencia local, en muchos casos desde la materia prima hasta el producto elaborado. La mayoría son el resultado del trabajo de pequeños productores que miman y aman lo que hacen, algunos en negocios familiares que han ido pasando de generación en generación, así que podrás evocar aquellos sabores auténticos de tu niñez y trasladarte de nuevo a sus idílicos paisajes.

Esforzándose por mantener un precio muy asequible y garantizando siempre la máxima frescura de los alimentos, ya que son adquiridos directamente en sus centros de elaboración tras recibir el pedido del cliente.

Algunos Productos son; Aperitivos, Charcutería, Carnicería, Quesos y Lácteos, Conservas y Precocinados, Miel, Repostería, Futas de Temporada, Bebidas y Licores. Muchos de los anteriores, productos ecológicos.Te sugerimos que entres en su página web frecuentemente para deleitarte con su género y estar atento a las novedades, nosotros lo haremos. ¡ Buen Provecho ¡!

Relacionado:

Valles Pasiegos en Fotos

Routa por los Valles Pasiegos I /  Routa por los Valles Pasiegos II

Visto 3985 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios