Imprimir esta página
Jueves, 06 Septiembre 2012 16:20

Rutas Ambientales entorno COMILLAS

Por
Valora este artículo
(196 votos)
Alumnas y M'onitor Coordinador Alumnas y M'onitor Coordinador Ayto. de Comillas

Para nosotros, Comillas, es un sitio muy especial, tras residir unos años, volvemos intermitentemente siempre que podemos, en cualquier época del año. A  pesar de los lazos que allí nos unen, seguimos sintiéndonos visitantes porque queremos relacionar nuestra estancia con el descanso y el ocio.

Sin embargo, es inevitable que aflore nuestra profesión de Consultores en Turismo nada más llegar. Y es que, la Villa es privilegiada en recursos para atraer viajeros y excursionistas. No siempre es fácil, por tanto, sustraernos a valorar su estado desde el cariño que la profesamos y la inteligencia turística, sobre todo porque observamos la ausencia de ésta en ciertas actuaciones.

Pero éste artículo, desde luego, es para valorar muy positivamente la iniciativa del Taller de Empleo de Monitor-Intérprete de Educación Ambiental desarrollado en el Ayto. de Comillas (subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo del  Gob.de Cantabria y el Fondo Social Europeo).

Está orientado a "la formación de alumnas trabajadoras en tareas relacionadas con la valoración, divulgación e interpretación ambiental. Incluye el  desarrollo de Talleres y Rutas que permitan el conocimiento del medio natural, así como con la concienciación social de los problemas que afectan al mismo".

Las aptitudes adquiridas se han puesto en práctica mediante la realización de Rutas en el medio natural donde las alumnas ejercen de monitoras-interpretes.Se han concretado en una que discurre por el entorno del casco urbano, permitiéndonos interpretar el territorio en el que se establece la villa de Comillas. Otra Costera acercándonos al mundo marinero, a sus ecosistemas y la Ría de la Rabia Y no se olvidan de la importante masa forestal del Monte Corona.Los recorridos, muy bien diseñados, están pensados para ser realizados por cualquier persona ya que no presentan dificultades técnicas y en algunos trazados se adentran en las estribaciones del Parque Natural de Oyambre.

Todo este buen trabajo ha redundado en un éxito de público, especialmente entre veraneantes con residencia que las han practicado en familia. Y se han sorprendido de la riqueza ambiental de su segunda casa.

Sin duda, el colofón perfecto, sería que las alumnas que lo deseasen, ya formadas ampliamente y con la experiencia del trato, pudiesen establecerse profesionalmente y plasmar su ilusión en Empresa de Servicios Turístico-Ambientales.Nuestra más sincera enhorabuena a todos los que han intervenido para hacer posible esta iniciativa, expresamente a las alumnas (Mª Pilar Noriega, Isabel Rebeca Rodríguez, Mónica  Rojas, Carmen Gordo, Susana Rayón, Mª Teresa Sobrado) y a su Coordinador Pedro Gómez Zabala.

Os dejamos con algunos de los frutos de su trabajo, las Guías naturales, para ir hojeándolas y contemplar Comillas con nuevos ojos a cada visita, una Villa que cambia con cada estación. !¡ Te esperamos !¡ .

Guía Ambiental de Comillas / Guía Botánica de Comillas

 

Visto 2857 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios