Imprimir esta página
Jueves, 18 Octubre 2012 11:03

Magosta en Serdio

Por
Valora este artículo
(172 votos)
Castaña cantábrica en su erizo vegetal. Castaña cantábrica en su erizo vegetal.
Val de San Vicente despedirá el mes de octubre con un concurso de castañas en la localidad de Serdio, la iniciativa es promovida por la Asociación de Vecinos. con el apoyo del Ayuntamiento.
Las previsiones meteorológicas, frescas pero sin lluvias, típicamente otoñales invitan a disfrutar del evento este sábado 20 de Octubre de 2012.
Las actividades comenzarán a partir de las 15:00 h de la tarde con la entrega de las fotografías que participarán en el Concurso de Foto “Bosques otoñales de Val de San Vicente” que se podrán presentar en tamaño 20x30.
Después, a partir de las 16:00 h, los concursantes de la Magosta entregarán, en la plaza de Serdio las castañas a concursar (en un número superior a 10), aportando datos como el nombre del recolector, el lugar y el castaño de origen y la fecha de recogida.
A las 18:00H un jurado realizará la cata de castañas en tres modalidades mientras los visitantes pueden votar por sus fotografías otoñales favoritas presentadas al concurso.
Finalmente, a las 20.00 h , se hará entrega de los premios a las 3 mejores castañas de la zona y a las 3 mejores fotografías y tendrá lugar la GRAN MAGOSTA con ANÍS y música tradicional para todos los asistentes. Acude a esta tradición del tardíu cántabro ¡!
(Gracias a J.L.Urraca x la info).
Visto 3074 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios