Imprimir esta página
Jueves, 22 Julio 2010 05:24

Remodelación del Campo de Golf de Nestares

Por
Valora este artículo
(74 votos)
Golf en la naturaleza campurriana Golf en la naturaleza campurriana Foto: "Campu" en Nevasport

Remodelación integral del Campo de Golf de Nestares (Campoo).

Cantur presenta las mejoras deportivas y medioambientalmente armoniosas.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado la nueva imagen del campo de golf Nestares tras las obras de remodelación llevadas a cabo por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la empresa pública Cantur, que han supuesto una inversión de 1,8 millones.

 

Se trata de una remodelación integral de la finca de 55 hectáreas que ocupa la instalación y que ha supuesto un rediseño del campo de golf (cambio del routing del campo de juego, hoyos, construcción de lagos y puentes, caminos, etcétera), así como un mejor acondicionamiento de la cancha de prácticas y dotación de servicios, maquinaria específica, nuevo sistema de irrigación y reforestación del entorno.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes, entre otros, el director general de Cantur, Diego Higuera; los alcaldes de Reinosa y Campoo de Suso, José Miguel Barrio y Pedro Luis Gutiérrez, respectivamente; el alcalde pedáneo de Nestares, Bernardo Longo; el director del campo de Nestares, José Manuel Gutiérrez, y el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Jesús Rodríguez.

La inversión total de las obras y mejoras del campo de golf de Nestares asciende a un total de 1.874.809 euros. Estas se han llevado a cabo en varias fases y se han concluido este año con el resultado de un campo "paisajísticamente mucho más atractivo y totalmente integrado en el entorno, creando una instalación acorde con las exigencias tanto de los jugadores profesionales como amateur y amoldada a las exigencias de divertimento y estrategia que requiere este deporte", según el Consejero de Turismo Javier Marcano.

 

Remodelación integral

El Campo de Golf de Nestares constituye uno de los centros turísticos de mayor afluencia de la comarca de Campoo. Su elevado número de socios (400 en la actualidad), junto a las previsiones de incremento del mismo, han supuesto un revulsivo económico y social para la zona.

 

El rediseño del campo y las mejoras de riego y acondicionamiento son el proyecto más ambicioso y se han ejecutado en dos fases. Las principales actuaciones llevadas a cabo han consistido en el cambio del routing del campo, realizado para obtener un orden de juego más coherente; y el rediseño de hoyos, de forma que cuenta con 18 hoyos y un par 72, englobado en cuatro pares cinco, diez pares 4 y cuatro pares 3. También se han acortado distancias entre hoyos.

Se ha procedido a la construcción de nueve lagos, implicados en 11 de los 18 hoyos. Se han creado aprovechando las lagunas naturales existentes y las zonas húmedas imposibles de drenar y han supuesto una mejora paisajística sustancial -500 patos salvajes han hecho del campo su hábitat-, además de incrementar las posibilidades estratégicas para los jugadores.

También se ha acondicionado el campo con un diseño dunar. Se trata de uno de los trabajos de mayor envergadura que se ha realizado de acuerdo a las exigencias y normativas europeas y consiste en la incorporación, según el código LER, de tierras y piedras procedentes de obras de excavación de terrenos no contaminantes.

El resultado, alabado por la propia Federación Española de Golf, es un campo más dinámico.

Otras actuaciones llamativas son los más de 800 metros lineales de drenajes que han sido necesarios para liberar las aguas acumuladas por las lluvias; la construcción de más de 20 bunkers; la creación de 36 tees nuevos, según el reglamento de la USGA (Asociación Golf EEUU) que regula la construcción de campos de golf en todo el mundo y la construcción de cuatro puentes que facilitan el acceso a greens y tees del recorrido

 

Fuente: El Diario Montañés / J.L.Sardina

Visto 3448 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios