Imprimir esta página
Domingo, 30 Diciembre 2012 08:45

Mi Boina

Por
Valora este artículo
(208 votos)
Mi Boina Mi Boina Fabrica Elósegui, Casa Ponsol

No soy persona especialmente apegada a posesiones materiales, pero cuando en algún objeto, coinciden las cosas por las que sí siento aprecio, lo intento conservar con satisfacción. Hay años que no me topo con nada, pero tocando a su fin el 2012, recibí algo especial; una Boina Elósegui, de gama alta, adquirida en Ponsol y de manos de un amigo.

Manufactura nacional en máxima calidad, de comercio con solera, tradición rural y vía amistad. Todos los ingredientes para que trascienda de “cosa” a “mi cosa”, mi cobertura nómada.

Elósegui, es una empresa de Tolosa con más de 150 años de historia, que fabrica boinas que dan la vuelta al mundo cual platillos de fieltro artístico. Dotando de protección y estilo las testuces cosmopolitas y anónimas. René Lacoste, Billy Wilder, Richard Wagner, el Ché o Madonna, entre otros muchos personajes, vestían el  paño Elósegui, como miles de obreros, campesinos. Asimismo es una prenda incorporada a muchos de los regimientos militares de casi todos los países.

Actualmente, la empresa resiste en el castigado sector textil inundado de producto extranjero basado en el bajocoste, y lo va consiguiendo gracias a ; una clientela fiel ganada en más de siglo y medio, conservando en la línea de producción de lana 100 % virgen, viejas máquinas que le confieren acabados artesanales imposibles ya de imitar y por ser la única fábrica en España con todos los procesos de producción integrados, desde el tejido hasta el remallado, el batanado en cuero, el moldeado, el apresto hidrófugo, el repaso y el acabado.

Mi regalo además, le suma la solera de Casa Ponsol, otro siglo y medio más de sombrerería en la parte vieja donostiarra. En conjunto, un producto puro de "Marca España" (BrandSpain).

Mucha tradición para que luzca con orgullo mi tocado masculino, seguramente en un Turismo Rural de origen, eso sí,…cuando me lo merezca (pero eso ya es otra historia).

Y para calarla bien, seguiré algún consejo vía Agroturismo Arkaia leído en El Correo.

 

La dedicatoria del artículo en esta ocasión es obvia: Muchas gracias Sergio Ferrero, por muchos años.

 

Visto 4078 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios