Imprimir esta página
Domingo, 03 Marzo 2013 08:02

Observatorio del Turismo Rural

Por
Valora este artículo
(179 votos)
encuestas y estudios de mercado encuestas y estudios de mercado Observatorio del Turismo Rural

Desde TourCantabria os presentamos el comienzo del el Observatorio del Turismo Rural para contribuir a difundir las tendencias, necesidades y problemáticas del turismo rural.

El proyecto está impulsado por tres colaboradores estratégicos: el portal especializado EscapadaRural.com,, la escuela universitaria de hostelería y turismo CETT-UB, y la empresa de encuestas online Netquest.

Elaborado a partir de 10.000 encuestas respondidas por parte de los viajeros de turismo rural y 2.000 en el caso de los propietarios. Este proyecto tiene voluntad de continuidad en el tiempo mediante el compromiso de una periodicidad bienal.

Objetivos;

-Conocer las tendencias de consumo en turismo rural y detectar el grado de penetración de las herramientas online en las diferentes fases que aborda este tipo de viajero (antes, durante y después de su estancia).

-Por otro lado, desde el punto de vista de los propietarios se pretende identificar la situación general del sector y averiguar el grado de penetración de las herramientas online para promocionar el turismo rural.

Conclusiones;

-Las relaciones personales y el contacto con la naturaleza son las principales motivaciones del turista rural.

-Cataluña y País Vasco se posicionan como las CCAA con viajeros más previsores a la hora de reservar.

-Los canales de reservas más habitual en turismo rural, el teléfono y el mail.

-El propietario está más familiarizados con la gestión de la web y de la reputación online que con el uso del blog. Son conscientes de la importancia que las opiniones tienen para el viajero.

-La predilección de los propietarios de turismo rural por las espigas como símbolo único de clasificación.

Desde TourCantabria confiamos en que estos datos y los periódicos que salgan de éste Obsevatorio vayan sirviendo a nuestros profesionales para la mejora de la gestión de sus negocios de Turismo Rural.

Visto 4028 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios