Imprimir esta página
Jueves, 19 Abril 2013 11:03

Día de la Bicicleta

Por
Valora este artículo
(195 votos)
La Bici es natural La Bici es natural Foto: FileTagVille knit

Para nosotros todos los días son el “de la bicicleta” por todo lo positivo que transmite este ingenio de dos ruedas, pero al albor primaveral se celebra el 19 de abril como Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de al menos tener una fechada de reflexión sobre las facetas de la bici; promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

La bicicleta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

Desde el esfuerzo en su versión deportiva, la adrenalina radical, la introspección del paseo o el silencio cómodo urbano, la bicicleta acompaña al hombre con naturalidad en su evolución acertada. Importante es prestar atención en la educación infantil sobre los beneficios de la bicicleta para lograr una sociedad más sana; (ver al respecto Intef ).

En el turismo, el surgimiento de empresas especializadas hacia productos profesionales basados en la bicicleta expresa el respeto al territorio del Destino turístico, la oferta que va modelando el tipo de viajero y la respuesta atenta a las tendencias preferenciales del cliente.

En TourCantabria tenemos clara predilección por el mundo bici, estando en nuestra misma esencia de comprender y trabajar el sector turismo. Siempre fomentaremos su práctica. En Cantabria cada vez hay más variedad de propuestas; Acompáñate de expertos en Bici de Montaña, únete a un Club, recorre una vía verde o visita un Santuario, ...pero no pares de pedalear.Celebra cada día el Día de la Bicicleta, rodando y cuando no puedas pásate por tu tienda de bicis local, ¡ piensa bici ¡!.

Visto 3591 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios