Imprimir esta página
Lunes, 29 Abril 2013 06:29

1er Observatorio EU Turismo Sostenible OMT

Por
Valora este artículo
(187 votos)
Turismo Sostenible mediterráneo Turismo Sostenible mediterráneo Foto vía: http://mediterraneamente2011.blogspot.com.es/

Inaugurado en las islas del Egeo, el Centro de Seguimiento de los Observatorios del Turismo Sostenible.

Este primer observatorio del turismo sostenible de Europa, auspiciado por la OMT, se ocupará del seguimiento del impacto ambiental, social y económico del turismo en el archipiélago y podrá ampliarse a nivel nacional.

Creado por la Universidad del Egeo, OMT, y el Ministerio de Turismo de Grecia, el implantará prácticas de turismo sostenible, en cooperación con los agentes públicos y privados del turismo, en la zona del Egeo.

Recabará información vital para gestionar mejor la promoción de la sostenibilidad en uno de los principales destinos del Mediterráneo, si se logra entender mejor la interacción entre el turismo y su entorno, podrán mejorarse las iniciativas de turismo sostenible existentes y se podrá garantizar que el turismo siga beneficiando a la población local y al destino en su conjunto.

El observatorio de las islas del Egeo se suma a los 5 observatorios del turismo sostenible ya existentes en China bajo el auspicio de la OMT.

Con el fin de fortalecer la capacidad institucional para la gestión de la información y el seguimiento, con miras a la adopción de decisiones y políticas, la OMT creó el concepto del Observatorio Mundial del Turismo Sostenible (GOST ),para facilitar una Red de observatorios a todos los niveles, mediante el uso de una aplicación sistemática de seguimiento, evaluación (indicadores del turismo sostenible) y técnicas de gestión de la información, como herramientas clave de la formulación y aplicación de políticas, estrategias, planes y procesos de gestión para un turismo sostenible.

Visto 2978 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios