Imprimir esta página
Lunes, 27 Mayo 2013 09:47

CRITICAL TOURISM CONFERENCE V

Por
Valora este artículo
(193 votos)
Critical Tourism Studies Critical Tourism Studies

Oportunidades que desde el turismo tenemos de incidir positivamente en el desarrollo social de las comunidades Destino, nos llega de nuevo otra interesante propuesta vía Foro de Turismo Responsable, la celebración de la quinta edición de los Critical Tourism Studies (CST).

Funcionan como una red de académicos que comparten la visión de la "necesidad de promover y provocar un cambio social a través y en el turismo, y de forma directa en la investigación y educación de este fenómeno social". Ha potenciado la escuela de pensamiento crítico en turismo tratando de promover un entorno más inclusivo para opiniones que están poniendo en cuestión el funcionamiento del sector turístico y proponiendo alternativas.

Celebran en Sarajevo entre el 25 y el 28 de junio de 2013 la V Conferencia sobre las posibilidades reales de generar cambios sociales en el ámbito del turismo, ¿de qué manera está funcionando el activismo en el ámbito académico y el papel de esta comunidad en la generación de cambios sociales?

Algunos de los temas que abordarán los oradores se referirán a las actitudes pedagógicas y la finalidad social en el turismo.

Actitudes en el aula; Pedagogías críticas en turismo, hotelería y eventos, imaginando el futuro de una educación en el sector que fomente actitudes estudiantiles socialmente activas. Incluyendo a partir de la Libertad de Cátedra, métodos de investigación innovadores en dinámicas emocionales. Posterior evaluación y difusión.

El turismo y su potencialidad a favor de la Justicia Social;  transformando los lugares y culturas Destino para un empoderamiento de comunidades locales sostenibles que desarrollen iniciativas empresariales sociales.

Visto 2499 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios