Imprimir esta página
Martes, 03 Septiembre 2013 06:03

Plan PIMA SOL sector Hotelero

Por
Valora este artículo
(173 votos)
Proximity Solar Hotel Proximity Solar Hotel Photo vía;architectural-photography-ny.com

Real Decreto 635/2013, por el que, en desarrollo del «Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector hotelero PIMA Sol», para la  rehabilitación energética de sus instalaciones, se regula la adquisición de créditos futuros de carbono por el Fondo de carbono para una economía sostenible.

Constituye el objeto de este real decreto la regulación del procedimiento específico de compra de derechos de emisión futuros a los titulares de alojamientos turísticos que proyecten la ejecución de obras que reúnan los requisitos que se disponen en la presente norma, por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES CO2) previsto en el artículo 91 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

El presente real decreto es de aplicación a los alojamientos turísticos situados en España. Se entiende por alojamiento turístico, a los efectos de este real decreto, todo establecimiento destinado de forma permanente al hospedaje o alojamiento colectivo, en régimen residencial, de los grupos 681, 682, 683 y 684 del anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Se entiende por titular a los efectos de este real decreto, la persona física o jurídica que responde íntegramente del compromiso de reducción de emisiones y que asume a riesgo y ventura la ejecución íntegra del proyecto de obra, cualquiera que sea el título jurídico por el que asume la responsabilidad sobre el alojamiento.

....

Sin óbice de lo anterior, desde TourCantabria recomendamos a los empresarios Hoteleros que se sientan incitados a acogerse a las supuestas ventajas del Plan Pima Sol, a estudiar atenta e íntegramente la normativa presente y valorar la legislación energética que se anuncia, ya que ambas sumadas pudieran frustrar sus expectativas.Comience por leer este artículo crítico al respecto; Plan Tima Sol.

El tema puede acabar siendo complejo Acuda a un consultor especializado, nosotros trabajamos con NatureBack (Arquitectura, Energía, Turismo y Tecnología).

Visto 2777 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios