Imprimir esta página
Martes, 07 Enero 2014 19:01

Turismo Creativo

Por
Valora este artículo
(113 votos)
hundertwasserhaus, Viena hundertwasserhaus, Viena

El Turismo Creativo es un sector que reúne  seguidores deseosos de realizar una actividad artística y creativa que les permita descubrir la cultura de su destino, compartiendo momentos privilegiados con sus habitantes.Invitaciones a vivir experiencias únicas, como las que promueve el Creative Tourism Network® - Red Internacional para la Promoción del Turismo Creativo.

Según G.Richards y C.Raymond, lo definieron académicamente como:

"El Turismo que ofrece a los viajeros la posibilidad de desarrollar su potencial creativo participando activamente a cursos o experiencias características del lugar de su estancia".

Por lo tanto, el turismo creativo se puede diversificar en  infinidad de aplicaciones que tienen en común el interés de los turistas creativos para conocer la cultura local, realizando una actividad artística y creativa en su lugar de destino.

Entre las Virtudes del Turismo Creativo están el propiciar un enriquecimiento cultural y efectos positivos sobre la autoestima de los residentes, valorizar el patrimonio material e inmaterial del territorio, desestacionalización y diversificación del turismo, oportunidad para pequeños o emergentes Destinos turísticos de posicionarse y destacar.

Realiza una residencia temporal artística y te  inspirarás de la atmósfera creativa del lugar de estancia, conociendo y compartiendo de manera auténtica las tradiciones culturales del Destino elegido, viviendo el territorio.

Visto 2607 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios